En 1981 la Asamblea de Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz. Hay muchas formas de celebrar este día: congresos, conferencias, manifestaciones… Pero quizás la mejor idea para celebrar la paz que tanto deseamos en nuestro mundo es precisamente SER PAZ. Comparte la Sangha de Thich Nhat Hanh en Valencia.
Al fin y al cabo fuera y dentro son ilusiones, nos lo dicen los grandes maestros como Thay. Si logramos transformar la violencia y agresividad dentro de nosotros estaremos ofreciendo paz a nuestro alrededor, expandiendo comprensión y amabilidad.
Crear silencio y paz, aunque sea por unos instantes, es muy fácil. La receta es tremendamente sencilla y los ingredientes básicos son tres: parar, sonreír y respirar. Todo a fuego lento y con la compañía de amigos en el camino, mucho mejor.
Así que este sábado 21 de septiembre a las 12:00 estás invitado a participar en Meditación Flashmob en la Plaza de la Virgen de Valencia. La acción consisitirá en una meditación sentada en silencio de 35 minutos. Nos sentaremos en los escalones de la plaza, cerca del portal gótico de la catedral. Alguien llevará una pequeña campana con la que marcará el inicio y el final de la meditación. Así de sencillo.
Una meditación al aire libre, en el contexto de una plaza, en una ciudad, es una oportunidad para descubrir que podemos encontrar paz dentro de nosotros a pesar del bullicio o la vida ajetreada en el exterior. Nos sentaremos saboreando ese equilibrio entre dentro y fuera, silencio y sonidos, miradas curiosas y sonrisas.
Sólo tienes que traer una sonrisa, tu presencia y algo para sentarte si quieres un poco más de comodidad, aunque los escalones de la plaza hacen buen papel.
Indicaciones: Todas las Flashmobs comienzan con espontaneidad, desde la complicidad de la gente que de repente empieza a cantar ópera en el mercado o a bailar una coreografía en una estación de tren. En ese espíritu te animamos a que nada más llegar te acomodes en meditación y no hablemos entre nosotros antes de la meditación, ni nos presentemos, tan sólo llegar y sentarnos alrededor de alguien que tendrá una campana en su regazo. Cuando terminemos podemos charlar todo lo que queramos!!
Trata de llegar puntual: Mejor si estás sobre las 11:45, «de incógnito» por la plaza, para comenzar a las 12:00. Momento en el que escucharemos tres sonidos de campana, ese es el inicio de la meditación. Nos sentaremos en meditación unos 30 minutos y para finalizar sonarán otros tres sonidos de campana. Si llegas tarde no te preocupes, siéntate cerca y ya está.
Trataremos de conectar con ese lugar de silencio interior y aceptación. Regalando nuestra presencia, quietud y calma a todos aquellos que pasen… quizás se pregunten qué estamos haciendo, quizás ya lo sepan y sonrían.