El desayuno puede ser ligero o copioso, según las necesidades de cada uno, pero nunca hay que pasarlo por alto. Te damos dos propuestas completas: Muesli de manzana y Cuscús de naranja.
Muesli de manzana
Una receta rápida y fácil para cuando se tiene prisa. Para 4-6 personas
Ingredientes:
50 g de pasas
150 ml de zumo de manzana no azucarado
2 manzanas troceadas sin corazones
250 g de copos de avena
1 cucharada de miel
25 g de almendras laminadas
leche, yogur de soja para servir
Preparación:
- Dejar en remojo las pasas en el zumo de manzana durante 20 minutos. Poner las manzanas troceadas en un cuenco, añadir las pasas y el zumo de manzana, mezclar bien.
- Añadir la avena y la miel. Agregar las almendras y remover para conseguir una mezcla homogénea. Servirlo enseguida con leche, yogur o leche de soja.
Cuscús de naranja
Para empezar el día de una manera diferente, prueba este plato en lugar de las gachas de avena habituales. En verano pueden utilizarse albaricoques o melocotones frescos. Para 4-6 personas
Ingredientes:
12 albaricoques secos, cortados en lonchas finas
500 ml de zumo de naranja
¼ de cucharadita de sal
175 g de cuscús
3 cucharadas de coco fresco rallado o coco seco tostado
1 naranja pelada y desgajada para servir (opcional)
Preparación:
- Poner los albaricoques, el zumo y la sal en una cacerola y llevar a ebullición. Añadir el cuscús y retirar del fuego. Cubrir la cacerola y dejar reposar 5 minutos, hasta que el líquido sea absorbido por el cuscús. Este debe quedar poco espeso y esponjoso y se debe sentir el grano con los dientes.
- Ponerlo en cuencos individuales. Adornar cada ración con un poco de coco tostado y gajos de naranja, si se desea. Servir caliente.