A modo de resumen, presentamos el segundo esquema (Tabla 2) que recopila las posturas publicadas a lo largo de estas tres últimas semanas. Se trata de una tabla en la que se indica el nombre del ásana, el chakra que se armoniza, el tipo de cualidad y el simbolismo que corresponde a la postura. Escribe Pedro López Pereda.
Ver entregas: serie primera, segunda y tercera.
El yoga se alcanza cuando armonizamos y desarrollamos de manera uniforme nuestros chakras primarios y, por ende, nuestras capacidades básicas: la energía, la sensibilidad y la inteligencia.
Por otro lado, en nuestra práctica de yoga y en nuestra experiencia vital, conseguimos los máximos frutos y la máxima expansión de nuestra conciencia cuando logramos el pleno desarrollo equilibrado de nuestras nuestros chakras complementarios y sus capacidades: la creatividad, el amor y la sabiduría.
Conseguir armonizar ambos grupos de chakras es el objetivo principal de todos los yoguis y yoguinis.
La próxima secuencia de ásanas se publicará después de las fiestas navideñas.
Pedro López Pereda. Creador del centro Namaskar de yoga y autorrealización en la línea de Antonio Blay. Presidente de la Fundación Yoga y de la Asociación Yoga Meditativo. Miembro de la Asociación Nacional de Profesores de Yoga. Maestro de Reiki.
Ha publicado, entre otros libros: El mandala oculto (2017), El cuenco vacío (2018) y Las leyendas del Yoga. El origen mitológico de la meditación, el pranayama y las posturas de yoga (2021).