En agosto viajamos a Sri Lanka, “la Perla del Índico”. Una pequeña y exótica isla bendecida por los dioses, con una naturaleza tropical exuberante, un legado arqueológico increíble, antiguas tradiciones y donde el budismo es la religión mayoritaria. Visitaremos lugares del norte, centro y sur con el objetivo de explorar su gran diversidad y fuertes atractivos, sus mitos y leyendas, y de disfrutar de este paraíso tropical. Si te resuena, sigue leyendo: ¡quedan 2 últimas plazas y una puede ser para ti!. Escribe Sita Ruiz.
Existe una diminuta joya escondida en Asia conocida, desde la antigüedad, como la «Isla de los mil nombres”, “Isla de la serendipia” o «Isla de las especias”. Y sí, todos esos nombres siguen haciendo honor a la antigua y mágica Ceylán.
Sri Lanka es todo eso y más. Es un país para vivir su historia, espiritualidad, lugares de peregrinación, arqueología, naturaleza en estado puro, playas paradisiacas y tradiciones ancestrales, para conocer su rica gastronomía, artesanía y joyería (sus piedras preciosas son conocidas en todo el mundo) o para probar uno de los mejores tés del mundo, el famoso té de Ceylán. Pero si destaca por algo Sri Lanka es, sobre todo, por la amabilidad infinita, la cercanía y simpatía de sus gentes que te enamorarán desde el primer minuto.
Por ello, hemos preparado un emocionante viaje y una experiencia grupal muy completa de turismo de inmersión cultural, responsable, consciente y de aventura. Una propuesta cercana, artesanal y de calidad, en la que, diariamente, realizaremos diferentes visitas en grupo pero donde también habrá tiempo libre para que puedas seguir explorando a tu aire.
Naturaleza, historia y cultura en su máximo esplendor
La ruta empezará en la tranquila y carismática Negombo y, desde aquí, iremos al norte a sumergirnos en su historia milenaria y en las raíces del budismo theravada a través del “triángulo cultural”, que es Patrimonio del a Humanidad, visitando el Templo Dorado y las Cuevas de Dambulla (siglo I a.C), la ciudad antigua de Arunadhapura (siglos IV a.C-X d.C), la montaña sagrada de Mihintale (siglo III a. C), las ruinas de Polonnaruwa (siglos XI-XIII) o la legendaria Roca del León en Sigiriya (siglo V d.C)
Cruzaremos varios parques naturales, visitaremos algunas aldeas rurales, nos adentraremos en un jardín de especias y visitaremos Kandy, capital de las montañas y epicentro cultural de la isla, hogar del Sri Dalada Maligawa que guarda “la reliquia de un diente de Buda”. Haremos una caminata por las verdes y pintorescas plantaciones de té en Hanthana y en Nuwara Eliya, tomaremos un tren panorámico, cruzando paisajes de ensueño, hacia la hermosa Ella, un sitio ideal para el senderismo, repleto de miradores naturales y bonitas cascadas.
Relax en la playa
Cambiaremos las montañas y bosques por palmeras y las aguas del oceáno Índico en Dickwella, un lugar perfecto para descansar, relajarse y vivir atardeceres mágicos, frente al mar. También veremos la pintoresca Fort Galle, una preciosa ciudad colonial perfecta como broche final a nuestra aventura en tierras srilanquesas. Y terminaremos en la bulliciosa metrópoli multicultural de Colombo, con sus animados y coloridos mercados.
Nos alojaremos en preciosos hoteles con encanto de categoría media-alta (4 estrellas), situados en ubicaciones especiales, rodeados de naturaleza y con un trato muy cercano y familiar.
¿Puedes imaginarte ya allí, recorriendo Sri Lanka? ¡Aprovecha esta oportunidad única y embárcarte en esta aventura inolvidable junto con Masala Viajes!
¡Sólo quedan 2 últimas plazas libres! Fecha límite para apuntarse: 30 de junio de 2024
Oganiza: Masala Viajes. Un proyecto de viajes alternativos, rutas artesanales, experiencias viajeras, turismo responsable y slow travel creado en 2011 por Jose Ferrer y Sita Ruiz.
Cuándo: Del 16-29 de agosto 2024
Grupo reducido: Máximo 12 personas
Información y reservas: Masala Viajes / Teléfonos: +34 675 096 530 / +34 620 916 039 / info@masalaviajes.com
www.masalaviajes.com