Libros/ El poder de la mujer despierta, de Julieta París

2024-05-02

Existe una frontera invisible que separa dos espacios: el terreno en el que vivimos dormidas, anestesiadas ante la realidad que nos rodea, y el terreno en el que vivimos despiertas, atentas a lo que sucede y al sentido que tiene para nosotras. Edita: Siglantana. PVP: 18,10€

el poder de la mujer

Un divorcio. Una infidelidad. Una enfermedad. El nacimiento de un hijo. Una pérdida. Son solamente algunas de las aduanas en esa frontera metafórica entre vivir dormidas o vivir despiertas.

Este libro está dirigido a todas aquellas personas que ya atravesaron esa frontera y continúan su viaje de regreso a lo mejor de sí mismas, y para todos las/los que sienten que la vida tiene que ser otra cosa.

Todas y todos tenemos una vida nueva a una decisión de distancia, una puerta de embarque al destino de una vida nueva. El momento de decidir despertar es ahora. «Si crees que la vida puede ser otra cosa, o que cada uno de los momentos importantes de tu vida entraña la posibilidad de abrir los ojos, este libro es para ti…»

La autora

Julieta París es psicóloga y antropóloga, con extensa formación en psicoterapia y un doctorado en psicología clínica. Con más de dos décadas de
experiencia, trabaja en Girona y online, especializándose en mindfulness, compasión y psicoterapia contemplativa, con estudios adicionales en historia del arte y simbología.

Docente en psicología y mindfulness, ha sido profesora, conferenciante y directora de posgrados, destacándose también en psicología deportiva de alto rendimiento. El poder de la mujer despierta es un libro deseado, soñado desde hace mucho tiempo y gestado desde el más profundo de los lugares.

Frases destacadas

«Cuando reaccionamos de una manera desproporcionada a algo, o a alguien, no estamos reaccionando a lo que está pasando, ni siquiera a esa persona: la realidad es que estamos reaccionando a la resonancia que ese algo, o ese alguien, ha despertado en nosotros.».

«Una pareja nunca será la misma después de una infidelidad, y son ellos, sus protagonistas, los que tienen la capacidad de decidir si quieren integrar sus nuevos yoes o dejarse marchar. Y para eso es necesaria la honestidad».