Se ha estrenado ya el ‘Encuentro de yoga #13’ dedicado a cómo se vive y se adapta el yoga a nuestros tiempos materialistas y ruidosos. Te lo recomendamos mucho, ya que fue muy interesante intercambiar reflexiones con profesores como Emilio García Buendía, Andrea Märtens y Rafael Martínez Alcaraz, con Mayte Criado y Pepa Castro. Lo encontráis aquí abajo y en el canal Youtube de YogaenRed.
Se dice que la popularización de la meditación y del yoga en Occidente no se debe tanto a la religión como a la ausencia de ésta. Lo cierto es que asistimos a una especie de secularización del Yoga que parece estar siendo influenciada por el interés que ahora despiertan los numerosos estudios de investigación que se llevan a cabo en las universidades de todo el mundo y que de alguna manera intentan demostrar los efectos en el cuerpo, en la salud, en las emociones, en la mente, en la energía de las personas.
¿Pueden convivir el Yoga y la Ciencia? ¿Es conveniente y necesario que la comunidad científica confirme las enseñanzas del Yoga?
De todo esto y de mucho más vamos a charlar con tres invitados excepcionales: Emilio García Buendía, Andrea Märtens y Rafael Martínez Alcaraz.
Rafael Martínez Alcaraz:
–Licenciado en Veterinaria.
–Profesor autorizado de Ashtanga Yoga por Sharath Jois.
–Codirector de la Escuela de Ashtanga Yoga Mysore House Madrid desde 2010.
–Formaciones de postgrado en Ingeniería sanitaria por la Universidad de Nueva York, en Neurociencia y Medicina del Estilo de vida con David del Rosario y Nazareth Castellanos.
Emilio García Buendía:
–Licenciado en Derecho y en Filosofía.
–Profesor en la Facultad de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.
–Autor de El Yoga como sistema filosófico. Los Yogasutras, obra donde estudia y compara las distintas versiones impresas de este tratado.
Andrea Märtens:
–Psicóloga especialista en Integración Ciclo Vital y Estrés Postraumático.
–Hipnoterapeuta Ericksoniana por el Instituto Erickson de Madrid.
–Formadora de Kundalini Yoga en Avagar.
A los tres Mayte Criado y Pepa Castro les damos nuestro más sincero agradecimiento por unirse a nuestros Encuentros de Yoga.