En la larga senda de la autorrealización surgen no pocos obstáculos que superar. Entonces, recordemos que escuchar la sutil y orientadora voz del ser, con ayuda del yoga y la meditación, es el mejor estímulo y el mayor apoyo para seguir adelante aun en los peores momentos. Escribe Ramiro Calle.
Incluyo al iniciado Atmananda en mi relato espiritual El Yogui. Declara dirigiéndose a uno de sus discípulos:
«No seamos nosotros, hijo mío, como aquel hombre encarcelado que al mirar a los demás más allá de las rejas de su celda pensaba que eran los otros los que estaban en cautiverio. En tanto no hayamos encontrado la esencia que se recubre de este cuerpo que enferma y degenera, la esencia de esa mente irrefrenable que anida división y genera negatividades, confundiremos la imagen de la luna en el lago con la luna misma. Porque quiero decirte, querido mío, que no hay poder más elevado que el que se obtiene sobre sí mismo, ni conquista más sublime que la que conseguimos sobre naturaleza real, ni luz más potente que la que emana de nuestra sinceridad, ni mayor riqueza que la serenidad inalterable, ni mayor esperanza que la de integrarse en la Madre Cósmica».
Toda persona que anhela esa dimensión suprema de la consciencia, se convierte en una buscadora incansable de la misma, donde juega un papel fundamental la mente, que puede ser aliada o enemiga. Ese anhelo me ha impregnado desde la infancia, como he reflejada en muchas páginas de mis libros El viaje de mi vida (memorias) y Viaje al fondo de mí mismo. Ese anhelo se convierte en un motor para conocernos y completarnos, aunque en la larga senda de la autorrealización surgen no pocos obstáculos que superar, pero la correcta motivación es el mejor estímulo y el mayor apoyo.
Y el yoga es la herramienta, como la meditación es la mansión donde nos recogemos y escuchamos el elocuente y revelador silencio del ser. Habrá momentos de inmensa soledad, incluso de desesperación o desgarramiento, pero escucharemos confortándonos en esa sutil y orientadora voz del ser. En los momentos más difíciles de sus vidas, muchas personas encontraron el yoga y la meditación, que se convirtieron en bálsamos para restañar las grietas de su alma.
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo «Shadak». Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. https://www.youtube.com/results?search_query=ramiro+calle
Todos sus libros en la Biblioteca Ramiro Calle de Editorial Mandala:
https://www.mandalaediciones.com/autores/ramiro-calle.asp