Se trata de un retiro especial en donde, a lo largo de cinco días, podremos recorrer el camino del místico a través de prácticas seleccionadas con el propósito de purificar la mente y diluir las barreras para elevarnos al amor. En el entorno perfecto: Montserrat. Del 3 al 8 de diciembre 2022.
La llamada del amor es una voz silenciosa que se siente en el corazón… Surge como un deseo de avivar ese amor, de sentirlo plenamente y que te llene la vida hasta que se convierta en su misma llama. A veces es tan intenso que no cabe en el pecho, y otras es como un susurro permanente de fondo… Es la llamada del Ser que quiere volver a Sí mismo en nuestro corazón.
Este retiro devocional estará centrado en prácticas de las vías espirituales más comunes tanto en Oriente como en Occidente denominadas bhakti, los senderos de la devoción y el amor. Estas vías son muy hermosas y eficaces como formas de purificación y elevación en el camino de regreso al Ser.
Desde Jesús y la mística cristiana, hasta Anandamayi Ma y su ferviente devoción, y la sutileza, claridad y profundidad de la vía de Ramana Maharshi, que muestra cómo la entrega y rendición culminan en la vía de jnana (la sabiduría), el Ser.
Todas ellas son un gran regalo que estos seres dejaron a la humanidad para que hoy podamos encontrar guía y apoyo en el camino espiritual.
La montaña sagrada de Montserrat
El retiro se imparte en Monserrat, lugar que atrajo en el pasado a muchos místicos en busca de trascendencia y experiencias espirituales. La montaña es parte fundamental del programa del retiro.
Dice Nuria Alonso, quien imparte el retiro: «A nivel personal la montaña de Monserrat ha sido una una gran guía para mí y en la última década me enseñó sobre el amor, Dios y el servicio, así como sobre las profundidades del corazón, la entrega y la rendición, señalándome mi vida espiritual, el regreso al hogar, al ser.
Después de muchos retiros solitarios en la montaña, por sus caminos rincones, y de llevar también a varios grupos a ella, en esta ‘Llamada del Amor’ comparto contigo su fuerza y amor para impulsarte en tu propio camino».
El alojamiento será en el propio monasterio, el núcleo espiritual de la montaña. Es un lugar de silencio y oración con un ambiente perfecto para el recogimiento y la introspección. El programa combina dinámicas en la sala, charlas, espacios de silencio, ejercicios de purificación, meditaciones y otras actividades con caminatas y actividades en el exterior.
En el siguiente vídeo puedes ver el lugar y algunas escenas de retiros anteriores:
Para más información e inscripciones: https://nuriaalonso.com/la-llamada-del-amor/
Mail de contacto: nuria.alonso.info@gmail.com
Plazas limitadas. Recomendable reservar antes del 15 de noviembre.
Nuria Alonso. Facilitadora, psicóloga. Línea no dual. Estudiante y practicante de enseñanzas Ramana Maharshi.
Formada en mindfulness, meditación budista y escuela del despertar de Eckhart Tolle. También en varios sistemas de terapia y sanación. Master en Inteligencia emocional.
En el pasado dedicada a la terapia, formación y divulgación de herramientas para el despertar y la liberación del sufrimiento. Con 18 años de experiencia profesional (personas y grupos).