Lanzamiento del Proyecto Dana, plataforma comercial solidaria

2022-10-27

La palabra «dana» significa generosidad en pali, y su cultivo implica dar sin esperar nada a cambio, desde el corazón, comprendiendo que todos somos uno. Proyecto Dana es una plataforma comercial solidaria donde se compra y vende todo tipo de productos en favor de un orfanato deBirmania.

orfanato

 

Los artículos que se venden son donados por los propietarios, y los creadores y sostenedores de Proyecto Dana le ponen el precio. El producto deduce fiscalmente como cualquier donación a una ONG cuando alguien lo adquiere. El 100% del dinero recaudado va directamente a un orfanato de niños refugiados birmanos en la frontera con Tailandia. Nos lo cuenta Yamila Estella, una las promotoras de Proyecto Dana.

Presentación oficial del Proyecto Dana con venta de artículos: 20 de noviembre de 10.00 a 14.00
Dónde: Escuela Saralatma. Calle Molina de Segura 3, (Moratalaz) Madrid
Entrega previa de donaciones: sábado 19 de 11:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00
Cualquier duda de donaciones: WhatsApp +34 629 07 51 96

El Proyecto se sustenta en 3 pilares:
1. Vibrar con la Madre Tierra:  Darle vida a cualquier producto que tenemos y no estamos utilizando. Son recursos de la Madre Naturaleza estancados que alguien podría estar utilizando. Todos podemos donar artículos que tenemos en casa en perfecto estado (buen funcionamiento, con todas las piezas, sin elementos rotos).
2. Vibrar con los que lo necesitan: El dinero recaudado por la venta va 100% destinado al Orfanato Heavenly Home de la ONG Colabora Birmania en la frontera entre Tailandia y Birmania. Si entre todos sumamos fuerzas y nos ayudamos, el mundo será mejor.
3. Vibrar entre nosotros:  La crisis que arrastramos en 2022 ya nos está afectando a muchos. En Proyecto Dana ponemos al alcance de todos productos a precios más asequibles. Además, cada donación que hagas se valora económicamente asignándole un precio; cuando alguien adquiere tu producto, te beneficias con desgravaciones fiscales.

Acabamos de arrancar pero ya tenemos todo tipo de productos que puedes necesitar: guitarras, patines, mesas, perfumes, bicicletas, una alfombra o una esterilla de yoga… También tenemos libros que te pueden interesar…

Cómo donar

Igual que harías con cualquier otra plataforma comercial, si quieres donar algún producto (todos tenemos algo) sólo tienes que hacer fotos atractivas del producto y enviarnos un mail con tus datos fiscales a: compraventasostenible@gmail.com

Tus datos fiscales son para enviar a la ONG cuando se venda tu producto y que te envíen el certificado de desgravación fiscal cuando llegue el momento (nombre y apellidos, NIF, dirección completa incluido código postal).

Darle vida a un artículo que hemos tenido “muerto” en el armario durante tanto tiempo es un regalo y estamos haciendo sitio para que Lakshmi nos visite. Seguro que puedes prescindir del ingreso que te reportaría en otra plataforma comercial.

Cómo comprar

– El importe de cada artículo será enviado 100% al Orfanato Heavenly Home de niños refugiados de Birmania a través de la Fundación Colabora Birmania.
– Entra en el artículo que te interese.
– Contacta con el donante para confirmar que sigue disponible.
– Pincha en el enlace para realizar la donación a la Fundación Colabora Birmania.
– Elige el método de pago: transferencia, tarjeta de crédito.
– Si pagas por transferencia envíanos el justificante de ingreso a donacionsostenible@gmail.com para que podamos quitar el artículo de la web.
– Ponte en contacto con el donante del artículo para ir a recogerlo. Disfrútalo.

También puedes hacerte patrocinador. Dinos a qué te dedicas, qué produces o como podrías colaborar. Además de tus donaciones aparecerá tu logo y enlace a tu página web o Instagram (ver aquí los patrocinadores). Por ejemplo, tienes un negocio de serigrafía y quiere donar camisetas para vender con el logo de proyecto Dana.

El Orfanato Heavenly Home

Lo más importante: ayudarás a que niños inocentes tengan una mejor vida. Muchos de estos niños proceden de una provincia cuya actividad principal es el cultivo de opio y el tráfico de estupefacientes como la heroína y la metanfetamina. Por tanto, están expuestos a enfermedades transmitidas por la madre y adicciones de sus progenitores o a una pronta drogodependencia.

Escuchamos a un maestro indio decir: “¿Porqué en Occidente tenéis tantos zapatos en el armario si sólo tienes dos pies?”… Muchos de estos niños no tienen ni un par de chanclas…

Si en nuestro catálogo de productos donados no hay nada que necesites pero aún así quieres participar, puedes hacer una “compra simbólica” donando el dinero para unas chanclas o un cerdito birmano.

Este Orfanato les da un techo seguro, alimentación, ropa y calzado, una disciplina, normas y responsabilidades sociales, un futuro digno como el que queremos para los nuestros… Hasta este año contaban con la financiación de una empresa, pero en 2023 se quedan sin ese dinero. Hacen falta 12.000€ (más la inflación de este año) para poder igualar esa financiación para los más de 80 niños que viven en el orfanato. Entre todos podemos.

Después de unos años de falsa democracia en Birmania, el 1 de febrero de 2021 hubo un golpe de estado que agravó profundamente la situación del país. Si quieres saber más hay una preciosa película (The Lady (Amor, honor y libertad – 2011)) sobre una activista birmana que lideró la oposición a la dictadura militar y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991.

Actualmente los agricultores no tienen qué comer ya que sus cultivos y granjas han sido quemadas por el ejército y huyen a las fronteras. Son los campesinos los que ahora piden comida a los monjes, invirtiéndose el papel adquirido históricamente.  Al final de la cadena los niños son los últimos de la fila,  abandonados por no poder ser alimentados o forzados a trabajar en pésimas condiciones, incluso terminan como niños soldado. Pero si entre todos mantenemos este orfanato, estos niños seguirán sonriendo

Somos yoguis, o aspirantes a yoguis, colaboremos demos ejemplo, renunciemos al pequeño ingreso de vender enseres olvidados, practiquemos Karma Yoga, sólo hay que dedicar unos minutos a subir artículos a la aplicación e intentar consumir de forma responsable comprando en ella.
Sin tu ayuda el proyecto no existe, entre todos podemos.

Si quieres saber un poco más mira este vídeo o entra en www.proyectodana.com y ayúdanos a difundir el proyecto.