Este año ha sido la gran novedad en complementos alimenticios para la salud: Yoga Kalash, línea de productos pensada para yoguis y yoguinis, basados en plantas e inspirados en la práctica ayurvédica, de gran eficacia para mantener el equilibrio de salud cuerpo-mente de los practicantes de yoga.
El yoga es una disciplina que necesita mantener una práctica física y mental continuada y exigente. Requiere una entrega al conocimiento de los propios límites corporales y psicológicos que debemos afrontar en las mejores condiciones de salud y energía. Conscientes de ello, los investigadores del laboratorio español Equisalud tuvieron la gran idea de crear una línea de complementos alimenticios especialmente diseñados para incluir en la dieta diaria de los practicantes de yoga. Y así nació Yoga Kalash, en apoyo de nuestro equilibrio y bienestar, tras años de trabajo multidisciplinar de médicos, biólogos y farmacéuticos, que han conseguido ofrecernos los primeros complementos específicos para yoguis y yoguinis.
Yoga Kalash es una línea de formulaciones de plantas ayurvédicas y occidentales con inspiración en la sabiduría milenaria de las tradiciones yóguicas de la India. Estos complementos alimenticios son además el resultado de avanzadas investigaciones científicas para lograr optimizar el rendimiento de la práctica yóguica y la salud holística de los practicantes.
Los complementos de Yoga Kalash quieren honrar esta tradición de unir salud y espiritualidad como un todo en armonía. Es así que actúan restableciendo el equilibrio fisiológico y psicológico, eliminando toxinas e impurezas y potenciando los mecanismos naturales del cuerpo y mente fruto de la práctica de Yoga.
La gran ventaja de Yoga Kalash es que los practicantes de yoga interesados en mantener o mejorar su salud ya no necesitarán recurrir a diversos e inciertos complementos genéricos, pues ahora disponen de una línea completa diseñada de acuerdo con su estilo de vida y sus necesidades específicas.
Ayurveda en sintonía con la fitoterapia tradicional
La línea de cuatro productos de Yoga Kalash está inspirada en la práctica ayurvédica milenaria, y es que antiguamente la medicina ayurveda y el yoga estaban íntimamente vinculados. De hecho, los médicos ayurvedas eran grandes practicantes de yoga y tenían el conocimiento profundo de las propiedades de las plantas ayurvédicas que convenía manejar para mantener su salud y su práctica con equilibrio.
Aunque hoy día ese vínculo milenario prácticamente se ha perdido, en buena parte es posible recuperarlo acudiendo al uso tradicional de las plantas en el yoga para reforzar la conexión mente-cuerpo-espíritu, con la garantía de calidad que deriva de la experiencia de un laboratorio especializado occidental.
La línea completa
La línea Yoga Kalash consta de cuatro complementos alimenticios pensados para potenciar el equilibrio mente-cuerpo del yogui y hacer frente a cada una de las necesidades que pueda tener en su práctica diaria. Puedes conocer más en detalle cada uno de ellos abriendo los enlaces que los acompañan.
- 1.Amrita Vitalidad reluciente. Favorece la vitalidad y el bienestar físico y mental, mejorando la calidad del sueño y reduciendo los niveles de fatiga;
- 2. Shanti Paz mental. Para vigorizar los procesos mentales y reducir los efectos de la tensión y la ansiedad
- 3. Sthira Sukham Articulaciones flexibles. Mejora y potencia el rendimiento físico, reduciendo el dolor y las inflamaciones y favoreciendo la recuperación muscular.
- 4. Shodhan Órganos purificados. Ayuda a purificar y desintoxicar el cuerpo y sus principales órganos.
Yoga Kalash está disponible en herbolarios, farmacias, centros de Yoga, tiendas online y a través de la web yogakalash.com.