El psicólogo y profesor de mindfulness, Eduardo Jáuregui, presenta una guía muy práctica y divertida para motivar a cualquier persona a probar los beneficios de la meditación. Edita: Urano. PVP: 18,50€
Explicado con un gran sentido del humor, el libro incluye anécdotas personales hilarantes, las últimas investigaciones en neurociencia y estrambóticos personajes del cerebro humano que se empeñan en sabotear estas prácticas saludables, además de meditaciones guiadas tan sencillas que el lector no podrá resistirse a probar.
Practicar el mindfulness es uno de los hábitos más recomendados para encontrar la calma y el equilibrio interior. Para ejercitar esta capacidad natural no hace falta retirarse a un templo budista ni colocarse en posturas difíciles. Tampoco requiere suprimir pensamientos o evitar emociones, ni obligar a la mente a quedarse en blanco. Además, tal y como queda demostrado a lo largo de las páginas de este libro, sus beneficios están al alcance de todos, incluso de los meditadores más torpes.
“En este libro he incluido todo lo que me hubiera gustado saber hace 25 años cuando me senté sobre un cojín de meditación por primera vez. Con estas páginas, espero ahorrarles a mis lectores y lectoras los incontables errores que cometí por el camino, y sobre todo el más importante: creer que para meditar bien tenía que alcanzar la calma emocional, la paz mental o algún otro estado beatífico. Estas prácticas nos liberan, precisamente, de la necesidad imperiosa de conseguir, de acumular, de hacer, de llegar. Nos permiten comprender, poco a poco, que no necesitamos nada más de lo que ya tenemos. Y al mismo tiempo, si insistimos en ellas, esa calma y esa paz van llegando, junto con muchas otras sorpresas”, sostiene Eduardo Jáuregui.
El autor ha escrito un libro para todas las personas que les atrae la idea de meditar, pero piensan que no tienen tiempo para eso, les parece muy complicado o se ven incapaces de ponerse a ello. Con su singular y personal estilo, presenta una obra capaz de motivar a cualquiera y así disfrutar de la claridad mental y la serenidad que aporta el mindfulness.
Con un atractivo formato y divertidas ilustraciones, el lector o lectora descubrirá estudios que están revolucionando la psicología, la medicina y la neurociencia. Además, incluye sencillos ejercicios muy fáciles de realizar para descubrir que meditar vale la pena, aunque se nos dé fatal. (Cada ejercicio incluye un código QR enlazado a un vídeo en Youtube).
Más información sobre el libro:
El autor
Eduardo Jáuregui niño soñaba con ser un caballero jedi, pero acabó por dedicarse a la psicología positiva y al sentido del humor. Con los años ha llegado a convertirse uno de los conferenciantes más demandados sobre estos temas. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, profesor en varios másteres universitarios y cofundador de la consultora Humor Positivo, así como socio y facilitador de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical. También es profesor de meditación, lo más parecido al entrenamiento jedi que ha podido encontrar, y director de la escuela de mindfulness ModoSer. Ha publicado una extensa obra, traducida a veinte idiomas, que incluye novela, ensayo y algunos de los libros que le habría gustado leer cuando tenía diez años.