Conocer las propias emociones y saber nombrarlas, afirma la neurociencia, es esencial para una vida serena y feliz. Cada emoción esconde un don. Incluso los sentimientos más problemáticos albergan mensajes que nos protegen y nos indican el camino para seguir avanzando. Edita: Urano. PVP: 17,50€
Cuando aceptamos y exploramos estops sentimiento en lugar de rechazarlos, nos convertimos en alquimistas capaces de transformar las emociones en tesoros de seguridad interior y sentido vital.
Randy Taran, conocida por ser la directora del brillante documental Proyecto felicidad, nos propone un emocionante recorrido por diez emociones principales para que podamos utilizarlas como una infalible brújula interna hacia una vida de conciencia, alegría y libertad. De la tristeza a la felicidad, de la tolerancia a la culpa, el miedo o la ira, cada capítulo explora la ciencia detrás de la emoción, los mensajes que ofrece y emocionantes herramientas prácticas que te ayudarán a extraer sus valiosas revelaciones.
Trabajando desde la sutil intersección entre la serenidad, la alegría y el propósito vital, La ventaja emocional te enseña a identificar las diez emociones más frecuentes a partir de las señales físicas que cada una suscita, a explorar qué situaciones tienden a desencadenarlas y cómo acostumbran a progresar una vez manifestadas para que puedas decidir de antemano cómo gestionarlas.
Con estrategias sencillas y propuestas de trabajo introspectivas, cada capítulo te proporciona también las herramientas que necesitas para vincular la teoría con tu vida personal. Aquel que se interna con valentía en el mundo emocional accede a un inmenso caudal de poder personal. A medida que desentrañes el papel de los sentimientos en tu manera de pensar, actuar y relacionarte con los demás, verás aumentar tu sabiduría, capacidad de acción y, sí, también felicidad.
La autora
Randy Taran es fundadora y CEO del Proyecto Felicidad, una organización global que acumula más de dos millones y medio de seguidores en todo el mundo. Ha producido un documental sobre la naturaleza de la felicidad que reúne a jóvenes de los cinco continentes y en el que participan personalidades como George Lucas, Richard Gere, el neurocientífico Richard Davidson y el dalái lama. Tras el éxito del filme, escribió un libro para enseñar a los niños psicología positiva, mindfulness y la neurociencia de la felicidad, y creó una fundación que ofrece herramientas sobre educación emocional a los colegios que se utiliza ya en 120 países. Es conferenciante internacional en sedes como TED o la Universidad de Stanford sobre hábitos de felicidad, bienestar preventivo y resiliencia emocional.
«Aunque todos queremos lo mismo —felicidad, amor, llevar una vida con sentido, alcanzar todo nuestro potencial— no hay una fórmula fija; el camino es distinto para cada uno.» Dalái lama