Mark Whitwell tiene la profunda convicción de que los misterios del universo están en nosotros mismos. En esta segunda colaboración con YogaenRed hace una llamada a la reflexión en los momentos complicados y adversos que nos tocan vivir. Traducción: Raúl Petraglia y Mili Lazcano profesores de Heart of Yoga (Corazón del Yoga)
“In lak’ech” (“Yo soy tú, Tú eres yo”, “Yo no existo sin ti” ) Cosmosivisón maya.
Si elegimos la Realidad tal como ya es, todas las creaciones de la humanidad como la ciencia, la religión, el arte, el comercio, serán diseñadas con belleza indescriptible e inteligencia pura, inspirada en las profundas armonías del cosmos. Así florecemos en el jardín de la vida.
Los sistemas de creencias e ideales del mundo se están desintegrando ante nuestros propios ojos. Necesitamos la Realidad misma, el perfecto conocimiento de lo que realmente es la vida. Nos tenemos que dar cuenta de que la Realidad, el gran poder del cosmos y su inmensa belleza, es exactamente lo mismo que el Todo.
Abramos los ojos ante el hecho de que el poder autoritario nos lleva a las acciones destructivas y de separación. A través de esta estructura de poder y conflicto a lo largo de las civilizaciones se ha conseguido llegar a que seamos identidades divididas, un mundo de egos separados.
En el mito del Jardín del Edén fuimos desterrados de nuestro propio paraíso porque buscábamos ser dueños de su sabiduría y conocimiento como un camino hacia nuestra salvación, que nunca pusimos en primer lugar.
El paraíso es suficiente. La vida tal y como es, es suficiente. La fuente divina es suficiente.
El secreto del cosmos está en nosotros, como nosotros mismos.
El afán por controlar lo destruye todo. Toda la gloria de la civilización y el engaño de las máquinas no pueden seguir escondiendo que lo que está padeciendo la humanidad es separación. Comercio automatizado sin apenas contacto humano, guerras de poder aquí y allá… Ni la ciencia, ni nuestro glorioso arte, ni religión ni comercio nos han salvado. El hombre divino procedente del cielo ha creado un infierno en el fértil paraíso.
Este es una llamada a la evolución de la mente, todavía no madura, del hombre a fin de colaborar en un planteamiento y bases de vida diferentes.
La vida misma es plena y suficiente. Este es el perfecto conocimiento que salvará a la humanidad. La salvación que ya proponían antiguas y sabias culturas está simplemente en el abrazo de las personas unidas con la vida tal y como realmente es. La belleza y abundancia de nuestra propia Realidad nos deja perplejos. Es una guerra entre la Realidad y la maquinaria pensante del ego humano.
Elijamos esta Realidad incluso en medio de este tiempo oscuro. Hazlo como elección personal, no importa si los demás responden a ello o no. Pero tambien elegimos este camino por otros. El cuerpo entero es luz. Cuerpo, respiración, mente… la totalidad del cosmos es un movimiento de luz unificado. No hay que llegar a ello: ya es.
Krishnamacharya dijo: “La Verdad no puede ser derrotada”. El cuerpo-mente debe rendirse a la Realidad o la humanidad perecerá.
Mark Whitwell ha enseñado yoga durante más de cuatro décadas en América, Asia, Europa, Australia, Fiji y Aotearoa-Nueva Zelanda, y es el editor y colaborador del libro The Heart of Yoga de T. K. V Desikachar.
–Clases con Mark en su estudio online en inglés: https://www.heartofyoga.com/
–Clases en español de Heart of Yoga: Raúl: @petranyoga (IG y FB) / raulpetraglia@hotmail.com /Mili: https://shambalayogaurbano.com/ / mili@shambalayogaurbano.comTalleres y Retiros de Heart of Yoga:
–Próximamente, Inmersión de Heart of Yoga en español 2023 se anunciará en www.heartofyoga.com
–Retiro de Heart of Yoga con Mili del 26 al 30 de junio de 2022 en España: Jimena de La Frontera, Cádiz. Más información: mili@shambalayogaurbano.com