Este complemento alimenticio, compuesto especialmente por plantas ayurvédicas, está diseñado para favorecer la vitalidad y el bienestar físico y mental de los practicantes de Yoga. Los expertos de Equisalud nos explican sus características.
Mejorar la calidad del sueño, sentirnos en plena forma, reponernos rápidamente de la fatiga y del estrés… ¿Quién no lo ha deseado? Esos son los efectos que persigue Amrita Kalash, que además ayuda a la regeneración y reconstrucción de las células nerviosas y a la sinapsis neuronal. Por si fuera poco, tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen el cerebro y el sistema nervioso. Estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje.
Cada una de las plantas y minerales utilizados en las fórmulas yóguicas de los complementos Yoga Kalash están seleccionados y combinados específicamente para que los practicantes de Yoga puedan vivir y entregarse más plenamente a los requerimientos de su trabajo físico, mental y espiritual. En el caso de Amrita Kalash, su fórmula se ha apoyado sobre todo en plantas muy conocidas en la Medicina Ayurvédica, para lograr el máximo equilibrio y el rendimiento al cien por cien del cuerpo y de la mente.
Sus componentes
Aquí tienes los principales con sus indicaciones, apoyadas en estudios clínicos e investigaciones (puedes profundizar más en la información y la bibliografía AQUÍ):
–Ashwagandha
Favorece el rendimiento y la resistencia a la fatiga al practicar Yoga. Sus principios activos actúan sobre los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario, convirtiendo la ashwagandha en un sedante eficaz contra el dolor muscular que se puede tener después de practicar Yoga. Aumenta la masa muscular, reduce la grasa corporal y aumenta la fuerza y resistencia.
Tiene acción adaptógena que mejora los procesos mentales y el metabolismo que conduce a la actividad, y evita el cansancio mental y físico, por lo que se usa igualmente para mejorar la concentración.
Ayuda a mejorar la calidad del sueño, el bienestar y disminuye los niveles de fatiga.
Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen el cerebro y el sistema nervioso. Estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje. Se usa en Medicina Ayurvédica para problemas neurodegenerativos.
–Gotu Kola
Comúnmente conocida como centella asiática, el gotu kola, remedio ayurvédico activador de la circulación, se utiliza para la mejora de la memoria, alivio del estrés y la calma mental. Estos beneficios son extremadamente útiles para un equilibrio mental, tanto al practicar Yoga como en la vida cotidiana. Combinado con actividades físicas como el Yoga, ayuda a retrasar el envejecimiento.
Aporta equilibrio al sistema nervioso, y mejora la memoria y la claridad mental en cuanto que favorece la circulación sanguínea en el cerebro. Se dice de gotu kola que aumenta la energía, prolonga la vida y potencia la sexualidad.
–Rodhiola
Ayuda a potenciar la respuesta del cuerpo a los factores de estrés físico, como el ejercicio intenso, y psicológico, como la fatiga y la depresión. El consumo de este adaptógeno en momentos de sobrecarga ayuda a manejar mejor las situaciones de tensión.
Proporciona una mejora significativa de los síntomas de estrés, como la fatiga, el agotamiento y la ansiedad, después de solo tres días (datos de un estudio). También se ha demostrado eficaz contra el agotamiento producido por el estrés crónico.
La rodhiola es uno de los ingredientes ideales para poder practicar Yoga, tanto para la mente como con el cuerpo.
–Eleuterococo
Es una potente planta adaptógena destinada a proteger el cuerpo de los efectos del estrés. Se suele suministrar por sus notables efectos físicos. Por ejemplo, los atletas toman eleuterococo para mejorar el rendimiento deportivo. También se toma para superar días de trabajo físicamente exigentes. Es el ingrediente aliado para enfrentarse al Yoga con un cuerpo y una mente que responden al cien por cien.
Se ha demostrado también que puede proteger al organismo de diversas tensiones como antioxidante. Un estudio demostró que el eleuterococo aumentó la energía, el metabolismo y el rendimiento físico. También tuvo efectos positivos en su salud cardiovascular, mejorando el flujo y la presión sanguínea.
–Ginseng
Se considera la planta tonificante por excelencia. Aumenta la resistencia al cansancio, con prestaciones psicomotoras mejoradas. Diversos estudios clínicos controlados han puesto de manifiesto un incremento de la actividad y un efecto antifatiga.
Se emplea como profiláctico y reconstituyente en casos de agotamiento, falta de energía, debilidad, estrés, y para la mejora de la resistencia frente a esfuerzos físicos y mentales, la vigilancia y la respuesta inmunológica.
El ginseng tiene además propiedades antioxidantes y antiinflamatorias extremadamente beneficiosas para el organismo.
–Maitake
Llamado “rey de los hongos”, el maitake (Grifola frondosa) es un hongo nativo del noroeste de Japón. Es útil para reequilibrar las funciones del cuerpo, aumentar la vitalidad y la respuesta inmune.
Puede ser útil para controlar el aumento de peso y reequilibrar el perfil lipídico, al tiempo que respalda la función hepática.
Como hongo adaptógeno, ayuda a luchar contra cualquier tipo de dificultad mental o física además de regular los sistemas desequilibrados del cuerpo. Principalmente posee acción notable sobre el sistema inmunológico, regulándolo.
Es un buen aliado para bajar el colesterol y regular la insulina. Ayuda en afecciones respiratorias y se le atribuye un poder antibacteriano y antivírico. Se usa en la hipertensión y como preventivo de trastornos cardiacos.
–Bacopa
Conocido en sánscrito como Brahmi, la planta del cerebro, es el remedio ayurvédico para la estimulación cerebral. Mejora la memoria, la habilidad de aprendizaje y tiempos de concentración, actuando como tónico cardiaco y rejuvenecedor.
Los bacósidos (saponinas) de la bacopa parecen desempeñar un papel protector en las funciones sinápticas de los nervios del hipocampo, la sede de la memoria. Los impulsos nerviosos se transmiten a través de la sinapsis y su degeneración se cree que contribuye al deterioro de la memoria y la cognición.
Sus propiedades la trasforman en un ingrediente llave para practicar Yoga, considerando que mejora la concentración, disminuye el cansancio psíquico y armoniza el sistema nervioso, funciones extremadamente necesarias para poder concentrarse y tener un alto rendimiento en la práctica de Yoga.
–Triphala
Triphala, que significa “tres frutas”, es una de las piedras angulares de la Medicina Ayurvédica. Contiene Amalaki o Grosella hindú (Phyllanthus emblica), Haritaki (Terminalia chebula) y Bibhitaki (Terminalia bellirica). Se dice que cuida el estado del cuerpo con suavidad, estimula la limpieza interna en todas las condiciones de estancamiento, a la vez que mejora la digestión y la asimilación. También mejora la inmunidad y estimula las facultades mentales.
Cada componente tiene una actividad especifica: amalaki actúa contra la inflamación, haritaki actúa contra la degeneración y bibhitaki contra la congestión.
Uno de sus componentes, el haritaki, es un alimento para el cerebro y los nervios y se dice que trae la energía de Shiva. Promueve la visión y la longevidad. Incrementa la sabiduría y la inteligencia.
Reduce la congestión de los tejidos especialmente de los pulmones y del tubo digestivo, concretamente del colon, favoreciendo la absorción y asimilación de los alimentos. Actúa positivamente sobre todos los tejidos y sobre el sistema digestivo, excretor, nervioso y respiratorio. Además de rejuvenecedor y un óptimo tónico para el cuerpo, es tónico nervioso, laxante, expectorante y antihelmíntico.
–Otros componentes del complemento Amrita Kalash:
Shilajit purificado, guggul y pimienta negra.
Un consejo yóguico para combinar con Amrita Kalash
La práctica del Yoga es más que aconsejable para gozar de una buena salud y potenciar un cuerpo y mente revitalizados y con plena energía.
√ Combinar los ásanas con buenos hábitos. Esto implica llevar una dieta equilibrada y saludable.
√ Hacer actividad física cotidiana de forma regular, nunca vida sedentaria.
√ Encontrar un equilibrio entre el trabajo, las obligaciones, las relaciones sociales y el espacio personal.
Con esta combinación, mantenerse joven de cuerpo y mente será mucho más fácil de alcanzar.
___________________________________________________________________
Contenido: 60 cápsulas de 700 mg.
Cantidad diaria recomendada: De 1 a 2 cápsulas al día, antes de las comidas.
Advertencias: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consulte a su médico o farmacéutico en caso de tratamiento contra la diabetes. No recomendado durante el embarazo y lactancia.