GPBalance Yoga hormonal es un potente antídoto contra la depresión, ansiedad y estrés: te brinda energía y calma. Gustavo Ponce, su creador, consagrado pionero del yoga en Latinoamérica, lo ha probado en sí mismo, en su cuerpo y en su ser. Ahora vuelve a Madrid para enseñarlo, tras dos años de ausencia.
El sistema endocrino fabrica esos mensajeros químicos que son las hormonas y que regulan la actividad celular de todo nuestro organismo. Influyen directamente, pues, en prácticamente todo lo que hacemos, decimos y sentimos, pero sobre todo en nuestro cuerpo de energía que en sánscrito se llama pranamaya kosha.
Tengas la edad y la forma física que tengas, seas profesor de yoga, practicante o no, el método GPBalance, desarrollado por Gustavo Ponce, aporta a todas las personas un plus de vitalidad y energía (aunque a partir de los 35 años es la edad ideal) porque estimula y equilibra nuestras hormonas rejuveneciendo todo el organismo.
A partir de los 30-35 años comenzamos a perder vitalidad lenta pero inexorablemente. A medida que envejecemos somos menos eficientes para extraer energía de la comida y tenemos, en general, menos energía y fuerza. Este sería el momento, sin embargo, en que precisamente requeriríamos más energía para mantener y reparar nuestro cuerpo. Nuestra piel nos delata, los órganos no funcionan tan bien, los músculos se debilitan y los huesos se fragilizan. Es la vida.
Una persona de 25 años puede equilibrarse un promedio de 28 segundos con los ojos cerrados; en cambio una de 70 apenas aguanta ¡4 segundos! Pero el equilibrio se puede educar. La movilidad –una combinación de flexibilidad y coordinación– también puede ser educada y mejorada. La flexibilidad mide “cuánto” podemos movernos y la movilidad mide “cuán bien” podemos hacerlo. Un estudio de la Universidad de Rio de Janeiro publicado en 2012 mostró que hay una correlación directa entre movilidad y longevidad. La movilidad fue medida al observar con qué facilidad las personas sobre 50 años podían sentarse y levantarse del suelo, una prueba llamada “Sit-Rise Test”. Las personas que obtuvieron los puntajes más bajos tuvieron cuatro veces más porcentajes de muerte que aquellos que sacaron buenas notas. La falta de movilidad tiene un impacto directo en la vida social. GPBalance es una excelente manera de mantener la movilidad.
El movimiento es el elixir de la vida, sobre todo si se sincroniza con la respiración. Cuando dejamos de movernos, aceleramos la decadencia. GPBalance nos da coordinación y fuerza. Huesos fuertes y una excelente propiocepción nos ayudan a evitar caídas.
Creo importante señalar que, aunque GPBalance se sustenta sobre bases científicas comprobadas, para que funcione, al igual que cualquier método de yoga, hay que reducir al máximo los niveles de estrés, en otras palabras, los niveles de la hormona cortisol. Las técnicas de GPBalance en gran medida están dirigidas precisamente a eso.
Terapia hormonal con yoga
GPBalance s una alternativa natural a la terapia de reemplazo hormonal y excelente para aliviar los síntomas asociados con la andropausia y la menopausia, reglas irregulares y dolorosas, infertilidad, impotencia, frigidez, eyaculación precoz, problemas urinarios, etcétera, aunque ya hayas pasado hace rato la barrera de los 50. Es además un potente antídoto contra la depresión, ansiedad y estrés: te brinda energía y calma.
La población mundial está envejeciendo cada vez más. Es un fenómeno reciente. Se consideraba una proeza llegar a los cincuenta o sesenta años solo un par de generaciones atrás. Con la mayor expectativa de vida de hoy las mujeres pasan más de un tercio de sus vidas en el climaterio, el momento de sus vidas en que pierden casi la totalidad de sus estrógenos. A los hombres les ocurre lo mismo: viven más de un tercio de sus vidas con una pérdida considerable de sus andrógenos.
GPBalance es una técnica consistente en una secuencia de 40 técnicas divididas en 5 secciones, en las que se usan 4 tipos diferentes de respiraciones para activar las glándulas endocrinas y obtener un correcto funcionamiento de las hormonas.
Sobre Gustavo Ponce
Pionero del yoga en Latinoamérica. Exembajador de Chile en Japón y exempresario internacional, escritor y columnista en revistas de yoga de varios países. Habla seis idiomas. Ha formado a la mayoría de los profesores que enseñan métodos de Hatha Yoga en Chile y a muchos en Brasil. Su propia formación en yoga partió a los 11 años, pero formalmente durante su primer viaje a India en 1972.
Estudió con varios profesores tanto en India como en Occidente. Entre ellos: Shri Yogendra (Santa Cruz Yoga Institute, Mumbai), B.K.S. Iyengar (Pune), T.K.V. Desikachar (Chennai), Pattabhi Jois (Mysore), Swami Mahadevananda (Bihar), Bagwan Shri Rashneesh -Osho- (Pune, Dona Holleman, Florencia), Swami Digambar (Madrid), Per Winther (Tokio), y muchos otros maestros.
Ha publicado 17 libros, muchos de ellos disponibles en Amazon. Ha creado además sus propios métodos de aplicación de técnicas de Yoga para la mejora de diferentes problemas o situaciones: Axis, Dynamic, Sattva, Prana Shakti… El último, que ocupa casi todo su tiempo, es GPBalance que Gustavo enseña en sus dos centros de Chile y también en Brasil y Europa.
Información e inscripciones
Cuándo: días sábado 22 y domingo 23 de mayo de 2022, de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h los dos días (la comida ligera podrá hacerse en la escuela).
Dónde: Escuela de Yoga Origen. Av de la Industria 9, 3ª plt. local 2 – 28108 Alcobendas, Madrid
Más información y Reservas AQUÍ y T 810101082 (sin sobrecoste)
Nota: Para realizar el curso será necesario asistir los dos días completos. El coste del taller de sábado y domingo completos, mañana y tarde, es 190€.