Después de 12 años en Tenerife para establecer un centro de retiro para la meditación y las artes escénicas, nos gustaría a vender esta propiedad tan querida con el fin de alejarnos del rol de gestión y dedicarnos a la escritura. Escribe Didier Danthois.
Nuestro deseo es traspasarla a un grupo de personas que tienen la aspiración de cuidar de la tierra y crear un proyecto basado en la plena consciencia. Sin duda sería un lugar idóneo para establecer un centro de Yoga.
La propiedad es un impresionante terreno de 13000 metros cuadrados repartidos en 8 terrazas, a 850 metros de altitud. Está situada en el Parque Nacional del Teide, lejos de la zona turística. Tiene acceso al transporte público y la ciudad más cercana es La Orotava.
Es una finca ecológica certificada desde hace 10 años con unos 200 árboles frutales (cítricos, manzanas, peras, ciruelas, aguacates, castañas, nueces y más) y un huerto.
En cuanto a las construcciones se puede encontrar:
- – La casa principal con un salón/comedor con estufa de leña, dos dormitorios dobles grandes con baño, un aseo separado, una pequeña cocina, una gran terraza y un horno de leña en el exterior.
En la planta superior el edificio tiene una cocina grande y equipada, una sala de meditación con balcón, un estudio de Yoga (72m2), dos aseos y una sala de terapia con baño. - – Un chalet de madera (cabaña de madera finlandesa) con su propia zona ajardinada privada. Cuenta con una sala de estar y un comedor, dos habitaciones dobles, una pequeña cocina, un baño, un aseo independiente y una terraza.
- – Dos bloques de alojamiento que acumulan un total de seis estudios para dos a cuatro personas y una sala de lavandería. También hay un estudio adicional para una persona, que es independiente. Cada estudio tiene su propia cocina, baño y terraza.
- – Dos terrazas para tomar el sol, una de las cuales tiene su propio toldo.
También hay una zona de acampada con una barbacoa exterior, mesas y bancos, una pequeña construcción con aseo, lavabo y ducha.
En el último nivel, hay una cúpula (Ø: 6m) cubierta con piedras de lava y decorada con un suelo en espiral, ideal para la meditación.
Hay varias dependencias que necesitan ser renovadas y que tienen el potencial de crear más espacio para vivir.
Hay dos terrenos grandes que se han utilizado para montar a caballo en el pasado.
Si desea información más detallada o quiere programar una reunión telefónica puede ponerse en contacto con Emilio en finca.eco.tenerife@gmail.com
Más información: https://m.facebook.com/Finca-Eco-Tenerife-104330012209082