Una baraja para entrar en el mundo del yoga por vez primera o para profesores, y para desde luego para toda la familia… Las ilustraciones, que representan 41 asanas, están pintadas por el pintor valenciano Luis Contreras y están inspiradas en las ilustraciones de los textos clásicos del Yoga.
Este proyecto nace con la intención de mostrar a los más pequeños todo lo que la filosofía milenaria del yoga puede aportarles. Cuenta una leyenda india que el Dios Shiva creó 8.400.000 posturas de yoga (asanas) que representaban a cada ser vivo de este universo, con el fin de que pudiéramos representar cada una de ellas y llegar a fundirnos con dicha manifestación.
De esta forma todos podríamos llegar a unirnos con todo y sentir que, al fin y al cabo, somos lo mismo. Y por qué no, poder llegar a ser un guerrero, un danzarín cósmico, un árbol o una tortuga.
Gurucards quiere mostrar a profesores de yoga para niños, progenitores o maestros todo lo que el yoga puede aportarles tanto a nivel físico como mental a través de estas 41 asanas. De esta forma el yoga les ayudará a enfocar la mente de los pequeños a través del juego y fortalecer a la vez que flexibilizar su cuerpo.
La baraja está hecha de papel piedra. Producida sin agua, sin talar un solo árbol, sin cloro y sin PVC, totalmente sostenible y biodegradable. Impresa en Madrid, de proximidad. De hecho tiene un 50% menos de huella de carbono que el papel vegetal.
Más información: https://gurucards.es/