Esta receta la compartimos del estupendo libro Cocina india vegetariana, platos sencillos para una dieta saludable, escrito por Árati Náyak y editado por José J. de Olañeta e Índica Books.
Ingredientes:
- 2 patatas grandes cocidas
- 1 zanahoria pequeña rallada
- 2 cucharadas de guisantes verdes triturados
- 1/2 cebolla (pequeña o media) picada
- 1 cucharada de hojas de cilantro
- 1 cucharada de pimiento picado
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
- 1 cucharada de harina de garbanzos (besan)
- 1 cucharadita de cilantro en polvo 1 cucharadita de semillas de comino (jira)
- 1/2 cucharadita de amchur en polvo o zumo de limón (opcional)
- 1 cucharadita de cayena en polvo (opcional)
- 4 cucharadas de aceite de girasol. Sal al gusto
Tiempo 20-25 minutos
Preparación:
Pelar las patatas y machacarlas con un tenedor, luego mezclarlas con todos los ingredientes menos el aceite y el sésamo. Hacer con el resultado pequeñas bolas y amasarlas hasta que adquieran una forma redondeada y gruesa (tikkí). Recubrirlas con las semillas de sésamo. Calentar el aceite en la sartén. Bajar el fuego y echar los tikkís. Dejar el juego durante 8-10 minutos y luego darles la vuelta. Añadir aceite de vez en cuando según el gusto propio. Cocinar a fuego lento hasta que se doren. Combina bien con chutney, yogur, ketchup y otras salsas.
Árati Náyak es dueña del restaurante Suryoday de Benarés. Cocina india vegetariana es un libro de recetas de cocina india tradicional fáciles de preparar, dirigido a los lectores españoles. Una obra muy útil para los amantes de la cocina de India así como para quienes optan por una alimentación vegetariana.