Según un estudio la doctora María Muzik, señala que la depresión y la ansiedad pueden constituir un problema de salud grave en el embarazo.
Un estudio demuestra que la práctica combate la ansiedad y la depresión. El yoga puede reducir la depresión y la ansiedad en mujeres embarazadas, según ha probado en un estudio la Universidad de Michigan (Estados Unidos).
Así, este trabajo de investigación se convierte en el primero que evidencia los efectos beneficiosos de esta práctica como modificadora de las bajadas del estado de ánimo producidas por las hormonas.
Para llegar a esta conclusión, los científicos universitarios trataron a mujeres embarazadas en situación de riesgo psiquiátrico. Tras 10 semanas de prácticas de yoga con ellas, los expertos encontraron «una reducción significativa» de sus síntomas depresivos.
La autora principal de este estudio, doctora María Muzik, señala que la depresión y la ansiedad pueden constituir un problema de salud grave en el embarazo, pues se acompañan de síntomas como «irritabilidad persistente, angustia e incapacidad para afrontar con el estrés».
Las mujeres embarazadas son reacias a tomar fármacos por miedo a que afecten al buen desarrollo del bebé, así que es muy importante que puedan contar con otras alternativas eficaces para mantener el buen tono anímico y la serenidad durante los nueves meses de gestación. Las futuras mamás se mujeres en cinta se sienten «más cómodas» con tratamientos tradicionales como el yoga, que cada vez se muestra más eficaz y por tanto va ganando popularidad.