Yoguis y poesía: ¿Qué es meditar?, me preguntas

2020-09-25

Con este poema de Omkar Carabia, ¿Qué es meditar?, me preguntas, continuamos este espacio de poética destinado a todos aquellos yoguis y yoguinis que se animen a nutrirnos con su inspiración meditativa.

¿Qué es meditar?, me preguntas

Meditar es pasear por un camino oliendo el olor a tierra. Sintiendo la brisa fresca que acaricia tu cara y saboreando el aroma de la hierba cubierta de rocío.

¿Qué es meditar?, me preguntas. Meditar somos tú y yo amándonos, sumergidos en el impenetrable misterio de la existencia.

Medito cuando acaricio tu talle y tu mirada de miel me traslada a otro lugar del tiempo. Allá donde contemplábamos planetas y bebíamos polvo de estrellas.
Medito cuando abro el grifo de mi pecho y de él brota el néctar dulce que riega a las almas sedientas. A las almas sencillas que crecen sin preguntarse nada.
Medito cuando, sentado a la orilla del río, dejo marchar la pesadumbre y me vacío por completo hasta no distinguir si soy yo o si soy río. Y río, sonrío, serenamente, sin euforia y sin pena. Sonrío relajado porque he crecido, así como el río. Y riego con abundancia el jardín de la belleza.
Medito cuando creo. Cuando juego con la arquitectura de colores de mi alma y ya no sé si soy dios o si soy niño. Qué más da. Cuando medito soy todo, soy uno, soy nada. Estoy, desaparezco, siento y crezco.

¿Qué es meditar?, me preguntas. Y qué quieres que te diga: pedal, respiración y cuesta; subo y bajo con mi bicicleta y me emborracho de espíritu. Los campos me aman. Los senderos me llevan y la lluvia y el viento me purifican.

Medito cuando canto los sonidos del alma y desaparezco. Me convierto en partitura y el sonido sube hasta el cielo.
Medito cuando te veo y en lo profundo de tu mirada te quiero. Te quiero y veo el futuro de luz que nos aguarda en algún recodo del Universo.
Medito cuando te veo y sé que no pasa nada, que todo es perfecto. Y me regalas una caricia que estremece todo mi cuerpo.
Meditar es subir a la cumbre del Alma, gritar que te quiero y bajar con salero.
Meditar es sentarme en tus alas blancas, surcar los cielos y lloverme en suspiros de Amor intenso.

Omkar Carabia Nuin. Formador de Profesores de Yoga de la Federación Satsanga y creador de Amari Escuela de Yoga. Mayo de 2006.

ATENCIÓN: Te animamos a cultivar y compartir tu inspiración con el resto de los lectores de YogaenRed!!!! Mándanos tu poema a info@yogaenred.com