February Yoga International Meeting 2020 vuelve en su segunda edición con más fuerza e ilusión, consolidándose como un referente dentro de las citas anuales del mundo yogui. Podemos seguirlo los días 14, 15 y 16 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.
Para todo el equipo de February Fitness esta II Edición del Congreso de Yoga es un reto muy especial al que han dedicado mucho entusiasmo y carlño, a fin de que este año 2020 sea más especial y cumpla todas nuestras expectativas.
Como novedad este año habrá dos salas trabajando simultáneamente para que en cada momento los asistentes puedan elegir la opción que más nos guste. El encuentro sigue creciendo y avanzando en February Yoga International Meeting gracias al apoyo con que contó la edición pasada.
February Yoga International Meeting cuenta esta vez con un cartel fantástico y profesional: Doug Swenson, Soma I Xavier Satrustegui, Amanda Quiambao, Sonia Amalric y Óscar Montero.
– Doug Swenson: comenzó su estudio de yoga en 1963. Ha tenido la fortuna de estudiar con muchos grandes maestros, incluidos Ernest Wood, K. Pattabhi Jois, Ramanand Patel y muchos otros. Doug es un maestro practicante/maestro de yoga, filósofo, poeta y defensor dedicado de la salud. Ha incorporado influencias de varios sistemas de yoga diferentes junto con su pasión por una mejor nutrición y entrenamiento cruzado para desarrollar su enfoque único. Con los años, Doug ha escrito varios libros: Yoga Helps, La dieta que más te ama, Power Yoga for Dummies, Dominar los secretos del flujo de yoga, y el último proyecto: Pioneering Vinyasa Yoga. Mira los muchos videos de Doug en Gaia TV.
Doug viaja extensamente ofreciendo talleres, retiros y cursos de capacitación docente en todo el mundo. No pierdas la oportunidad de estudiar con uno de los mejores instructores del mundo. Las clases de Doug siempre son estimulantes e inspiradoras, y su estilo de enseñanza de apoyo y su agudo sentido del humor envían a sus alumnos a casa con una sonrisa en la cara y calidez en el corazón.
– Soma I Xavier Satrustegui: En su juventud se diplomó en Diseño de Interiores. Inició estudios universitarios de Periodismo y Arquitectura y, a los 25 años, el yoga se cruzó en su vida y vio que su camino era otro tipo de arquitectura, la del alma humana. Después de experimentar distintas líneas de conocimiento durante 10 años con diversos maestros de Yoga, TaiChi, Sufismo, Chamanismo, Rebirthing y Gestalt, obtuvo el título de profesor de yoga por la Escuela Sadhana y por la AEPY. Maestro de Reiki y titulado en Masaje Tailandés. Su gran maestra de aprendizaje en la senda del espíritu es Ingrid (Lourdes García).
En 1997 fundó la Escuela de Yoga Esenio Witryh con la voluntad de servir a todos los que aspiran a progresar en el ámbito espiritual. Desde esta tribuna de transformación y autoconocimiento, persigue por distintos caminos la conexión con lo esencial del ser humano: saber de dónde vienes y a dónde vas. Autor del libro El arte del yoga en pareja (2010) y de Invocación, el Yoga del Alma (2017). Ahora aborda un nuevo proyecto editorial con Cartas de un yogui peregrino. El legado de una misión espiritual. Y en breve editará otros dos libros: Los 144 ásanas del Yoga Esenio (viene a ser un escaneo psicológico desde las entrañas de cada ásana o gesto postural de transformación anímica) y seguidamente, se sumergirá en el libro titulado Las cinco disciplinas de evolución del Yoga Esenio. Los textos que nos presenta Soma son una llamada la apertura del corazón. Una invitación para inspirarnos; ese faro que nos guía en la travesía de adentrarnos en nuestro crecimiento espiritual.
Fundador de la FEYS (Federación Española de Yoga Satsanga) en 2005, miembro, a su vez, de la Confederación Ibérica de Yoga y de la Confederación Europea de Yoga y también de la Confederación Mundial de Yoga. Formador de profesores y de formadores de yoga durante 23 años. Organizador y ponente en nueve Congresos Nacionales de Yoga de la FEYS. Creador de la Escuela del Arte de Aprender a Morir por la Escuela Witryh en 2016. Pero, por encima de cualquier cosa, discípulo y aprendiz de los maestros yoguis y esenios de la humanidad.
– Amanda Quiambao: Comenzó su camino de yoga en 2013 con la práctica dinámica que se conoce como Rocket Yoga. Es un estilo de yoga arraigado en la práctica Ashtanga Vinyasa Yoga; se reestructura de la serie primaria e intermedia, así como se combina con posturas clave de la serie avanzada de Ashtanga. Ella ha estudiado este estilo progresivo de yoga con su mentor, David C. Kyle desde 2014, completando más de 300 horas de entrenamiento bajo su guía. Ella tiene muchas pasiones con el movimiento, entre otras como el tai chi, las acrobacias en pareja y las artes fluidas. Actualmente vive en Barcelona y viaja internacionalmente enseñando The Rocket y Acro Yoga. Le encanta compartir su pasión ayudando a sus alumnos a salir de su zona de confort e infundir confianza en sí mismos y en su práctica.
– Sonia Amalric: Sonia comenzó a practicar yoga a la edad de 18 años, y conoció a sus maestros de Ashtanga, Linda Munro y Gerald Disse en París en 2014. Ella enseñó y practicó con ellos en Ashtanga Yoga Paris durante varios años, donde aprendió a guiar a los estudiantes para desarrollar un ambiente seguro y práctica consciente de Ashtanga. Su descubrimiento del yoga la ayudó a curarse a sí misma y, finalmente, la llevó a cambiar por completo el camino. Mientras mantenía el ardiente deseo de ayudar a las personas a vivir mejores vidas y encontrar la paz, se alejó de una carrera de desarrollo internacional para dedicarse por completo al yoga como una tradición curativa. Sonia cree que ser una estudiante de yoga de por vida significa mantener constantemente una «mente de principiante» y cultivar la humildad en la práctica.
Sonia se estableció en Lisboa en marzo de 2019 y abrió un centro de yoga y meditación, Agora Lisboa, con su amiga y maestra Adelia y su compañero de vida Luis. Están construyendo una comunidad allí, mientras mantienen un horario internacional de retiros o festivales en el extranjero.
– Óscar Montero: Óscar vive en León (España) donde obtuvo una maestría en Educación Física. Cuando estudiaba el segundo año, comenzó a practicar y aprender yoga solo. Sus estudios en educación física le dieron una base amplia en métodos de ejercicios, desde el circo hasta el entrenamiento deportivo, pero estaba específicamente interesado en los métodos cuerpo-mente.En 2012 conoció a Srivatsa Ramaswami, el estudiante más antiguo del legendario Shri T. Krishnamacharya, fuera de la familia inmediata del maestro.
Continuó entrenando anualmente con Ramaswami cubriendo diferentes temas: «Yoga Cikitsa» (terapéutico), «Yoga Vinyasa Krama» (secuencias de yoga), «Práctica individual»; y algunos de los textos yóguicos más importantes aprenden la traducción palabra por palabra como Ramaswami aprendió de su maestro: Bhagavad Gita, Yoga Sutras, SamkhyaKarika y recientemente uno de los trabajos de Krishnamacharya Yoga Rahasya de Nathamuni. En 2015, tradujo El manual de práctica de vinyasa krama yoga, basado en las enseñanzas de Srivatsa Ramaswami, y comenzó a impartir talleres para sensibilizar sobre el Yoga Vinyasa krama en España. Óscar enseña 4 clases de yoga al día siguiendo fielmente las instrucciones de Ramaswami. Sus clases son tradicionales, pragmáticas y sin ningún tipo de maquillaje verbal o invención. Ramaswami dice: “Necesitas enseñar, no solo cómo hacer un ejercicio, sino por qué hacerlo, enseñar cuáles son las razones principales de cada ejercicio. Si una persona conoce los motivos, estará más interesado y practicará y se beneficiará de ello ”.
February Yoga International Meeting
Los días 14, 15 y 16 de febrero en León (España).
Oferta especial grupos: Si sois un grupo de mas de 5 personas contacta con nosotros en info@februaryfitness.com
Te regalamos dos noches de hotel de mínimo 3* (habitación compartida) o descuento equivalenteMás información: https://www.februaryfitness.com/yoga
Mail: info@februaryfitness.com
Teléfono: (+34) 676 114 242