De tú a tú quiero contarte cómo es y cómo se vive nuestro Festival de Yoga. A ver si puedo darte una imagen nítida y una vibración, para que valores si éstas podrían ser las vacaciones de tu vida… o de la década. Escribe Isabel Solana.
En un lugar hermoso, amplio y muy tranquilo llegamos una manada de yoguis y familias en busca de un descanso profundo. Cortar con lo de siempre y viajar en cuerpo y mente a nuevos escenarios.
Algunos hemos tenido experiencias frustrantes en lo que a vacaciones se refiere. El lugar no era como lo esperado. La civilización, el hormigón, el televisor, parece que nos persigue allí donde vayamos. Nuestro Festival es bucólico. También hay bulla porque hay mucha música, pero los pájaros cantan. Los niños brillan por la libertad. Pierden los zapatos y los padres recogen bañadores en la piscina. Comemos cada cual con su familia pero el concepto de familia se volvió líquido. A tu lado se sientan siete niños con sus platos y te conviertes en tía adoptiva (me parece que os estoy asustando).
Cada día pasan muchas cosas, no lo hemos podido evitar. Los que quieren, comienzan antes de que salga el sol con la sadhana de Kundalini Yoga. Los que quieren, terminan de madrugada dentro del temazcal.
Como es un Festival de Yoga, hay mucho yoga: el yoga de comer conscientemente, vegetariano casi vegano y ecológico km 0.
El yoga de meditar cantando en el tipi con nuestros hermanos del Camino Rojo.
¿Te queda alguna duda sobre la increíble experiencia que te espera? Pues mira este vídeo:
El de la exploración interior con un taller de espiritualidad o de artesanía (hay un amplio menú).
Yoga es la sanación que brota desde dentro y que prepara el camino para el Samadhi. Eso mismo ocurre durante el Festival. Nos lo ponemos fácil, muy fácil, para que lo bello y sano inunde a lo asustado y dolorido, y lo abrace y lo dignifique. La belleza y el amor sencillo nos ponen a los pies de la Conciencia.
Conciertos de mantras y música espiritual todas las noches, ¿te imaginas?, con los yoguis músicos que son tan famosos ya, pero que todavía nos quieren y vienen a tocarnos bien tocados (no exagero).
Los seres humanos somos increíbles. Plasticidad pura, podemos ascender a lo más alto.
Sesiones de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga acrobático y más que encontrarás durante todo el día y por todo el campamento.
Puedes dormir en el bosque o en la masía de piedra.
Aprovechar cada minuto del programa o coger el sendero que lleva arriba de la montaña o al río.
Y si por si acaso quieres una ayudita, tenemos terapeutas de distintas disciplinas para tu cuidado.
Consideramos estas vacaciones como Yoga en mayúsculas. Un modo excelente de descansar y cargar pilas.
Isabel Solana – Hari Dev Kaur. Codirectora Happy Yoga y FestivalYoga.es
15ª edición del FestivalYoga.es
Cuándo: 7 al 21 de agosto 2019
Dónde: Besalú (Girona)
Más información y reservas: www.festivalyoga.es www.happyyoga.cat
Contacto y reservas: hola@festivalyoga.org / T +(34) 693 729 011¡Aprovecha el descuento del 15% hasta el 1 de abril!