El concepto musical del compositor danés Henrik Hytteballe se ve plasmado en un nuevo álbum titulado Life, que propone un recorrido sensible con temas inspirados en detalles que atraviesan la vida desde un extremo hasta el otro, contados con sutileza, pasión y una gran profundidad artística. Escribe Pablo Rego.
Los temas de Life, editado por Real Music, son pequeñas obras conceptuales en las que Hytteballe manifiesta un trabajo minucioso en el arte de elegir y crear combinaciones sonoras exquisitas.
A las composiciones, que hacen referencia a experiencias de vida, valores, la relación del ser humano con la naturaleza o visiones existenciales, se suman la gran interpretación de la música en la que intervienen también invitados talentosos.
A la sutil entramado de instrumentos acústicos, electroacústicos y electrónicos se suma la voz de Sara Grabow (quien participara también en Nebula) utilizada como un instrumento que expresa el alma humana con una conexión sin intermediarios con la existencia. Además intervienen en distintos temas Olav Madsen con un destacado sonido de guitarra eléctrica de la misma manera que lo hace Kim Jeppesen y Camberk Ulas ejecutando de manera magistral el duduk en el tema “The bright side of the moon”, poniendo luz al lado oscuro.
Con un sonido destacado del piano, la combinación en los arreglos de instrumentos con sonidos buscados, la voz humana, climas y ambientes sonoros creados en base a sintetizadores, Henrik Hytteballe a través de su The haiku project, de la misma manera que lo ha hecho en trabajos anteriores como Nebula y Glimpses, plasma en Life su constante evolución en la búsqueda de un lenguaje propio, minimalista, sensible y honesto.
El nuevo álbum de Hytteballe ofrece una música rica y emotiva que cambia y cambia al igual que las estaciones y los tiempos de la vida de uno, ideal para la práctica de Yoga y Meditación o momentos de introspección y relajación.
Life está disponible para ser descargado online
Pablo Rego. Crítico musical. Profesor de Yoga