Las yoguis que triunfan en Instagram

2018-07-26

Compartimos por su interés (y por ser verano, ¿no?) este artículo publicado en el suplemento de ABC Sumum y firmado por Laura Pintos. Hemos respetado el título original y sus enlaces. A final se muestra el link al artículo original.

Vanesa Lorenzo

 

Elegimos a diez mujeres que comparten su pasión por el yoga, y sus conocimientos, en esta red social. Y con gran éxito.

Además del mundo foodie, los viajes y la moda, Instagram es un buen reducto para el yoga. Asanas, torsiones y meditaciones circulan con ritmo viral por esta red social, en la que algunas yoguis reinan con tutoriales que inspiran a millones de seguidores.

@yoga_girl

La sueca Rachel Brathen es la reina absoluta del yoga en Instagram, con la cifra récord de 2 millones de seguidores. Ayuda el paisaje que enmarca sus asanas, la maravillosa Aruba, donde Yoga girl, su nombre «social», se explaya en posturas invertidas sobre tablas de surf o torsiones en biquini.

Además de sonrisa perenne, Brathen tiene libro, bebé recién nacido, marido guapo, consejos «healthy» y motivadores, varios perros y una agenda cargada de viajes como sus mejores bazas para enganchar a su audiencia.

@kinoyoga

Kino MacGregor comparte posturas acompañadas de largas y profundas reflexiones en su Instagram con más de 1 millón de seguidores. Esta experta en Ashtanga yoga, la versión más dinámica de la práctica tradicional, está radicada en Miami y suele fotografiarse o grabar sus vídeos en la playa o un muelle. Muy precisa en sus indicaciones, Kino lleva 15 años practicando asanas y asegura que con la constancia y la aceptación todo se consigue.

@laurasykora

Exgimnasta y animadora, Laura Kasperzak comparte su pasión por el yoga con su marido y sus hijos. Da clases a oficinistas y en su visión de la práctica incorpora un punto de diversión que ilustra con sus bonitas fotos y coloridas mallas. Supera también el millón de seguidores.

@cyogalife

Carmen Aguilar plantea un reto en su Instagram y el resto de la comunidad yogui de esta red social lo sigue publicando sus versiones de la asana propuesta con su hashtag reglamentario. De asombrosa flexibilidad y fuerza física, esta española dirige un estudio de yoga en Chicago, donde vive.

@robinmartinyoga

Experta en acro yoga, la versión más artística, Robin Martin sabe cómo fotografiar su bonita figura para impactar en Instagram, donde supera los 314 mil seguidores. Forma parte de un grupo de profesores especializados en combinar los beneficios de la práctica con la medicina.

@adrienelouise

Actriz además de instructora de yoga, Adriene Mishler es la más alejada del virtuosismo y la estridencia de las yoguis famosas. Pregona una práctica más accesible, respetuosa de las limitaciones físicas de cada uno y centrada en el bienestar y la armonía. Es muy prolífica en sus tutoriales para YouTube.

@vanesalorenzo

La modeloVanesa Lorenzo es la yogui más conocida en España, donde su libro «Yoga, un estilo de vida» va por la cuarta edición. En su instagram, con más de 200 mil seguidores, publica fotos y vídeos de su práctica pero también de otros momentos de su trabajo y su vida «healthy» junto al futbolista Carles Pujol y sus dos niñas.

@xuanlanyoga

Con más de 21 mil seguidores, la francesa de origen vietnamita Xuan-Lan es una de las yoguis más seguidas en España, donde vive desde hace 15 años. Se especializa en lo que ella denomina «yoga dinámico para gente urbana», que también enseña en su canal de YouTube.

@veroblume

La modelo Verónica Blume ha hecho del yoga su forma de vida y de expresión. En Instagram suma casi 40 mil seguidores, aunque además de asanas comparte momentos de su vida y reflexiones, casi todas enfocadas en el autoconocimiento y la aceptación personal.

@almadeindali

Yogui autodidacta, BlancaBalaga es autora de Yoga para una vida feliz, y asegura que esta práctica le ha cambiado la vida. En Instagram comparte casi cada día una postura y un logro, animando a sus seguidoras a confiar en la constancia y el esfuerzo.

Artículo original: AQUÍ