Esta es una receta muy, muy mediterránea, tanto por los ingredientes como por el equilibrio entre ellos. Proporción perfecta entre legumbres (proteínas) y verduras (alimentos reguladores). Escribe, comparte y cocina Gauri, profesora de Cocina Vegetariana del Centro Sivananda de Madrid y del centro afiliado Sivananda Vedanta de Granada.
La hemos adaptado a la cocina del yoga. ¡Es realmente exquisita!
Ingredientes: (2-4 personas)
- 1 taza de garbanzos ya cocidos (100 g en seco)
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 berenjenas medianas
- 1 pimiento rojo a tiras
- 2 ramas de apio cortada en trozos pequeños
- 1 trozo de 5 cm de jengibre fresco rallado
- 3 tomates maduros pelados y picados
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro (tostadas y molidas)
- ½ cucharadita de pimentón
- Sal y Pimienta recién molida
Preparación:
- Pelar y cortar las berenjenas a lo largo y por la mitad. Poner cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y asar las berenjenas hasta que queden blandas, unos 20 minutos.
- En la cacerola donde vayamos a hacer el guiso poner el resto del aceite y saltear el jengibre, el apio y el pimiento. Sofreír hasta que se ablande. Añadir las especias y las hierbas y mezclar ½ minuto más. Poner seguidamente el tomate y dejar que se cocine hasta que se haga una salsita.
- Añadir las berenjenas y los garbanzos y la sal, mezclar bien. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Antes de servir añadir pimienta recién molida.
Gauri Leles es profesora formada en la Escuela de Yoga Sivananda Vedanta y da clases en el centro Yoga Sivananda Vedanta Granada-afiliado.
T 660 288 571.
Es creadora del blog Comemos para Vivir.