Comenzamos a compartir capítulos del libro Happy Yoga, una guía ilustrada, divertida y accesible en la que la autora, Christine Chen, adapta posturas clásicas del yoga a situaciones cotidianas, y ofrece ejercicios para mejorar la calidad de vida y el bienestar en situaciones muy diversas.
Aliviar – activar
En el momento de desintoxicarte del ordenador. Está claro que llevas un buen rato tecleando como un loco, tratando de acabar tu informe, pero una retahíla interminable de correos electrónicos no deja de interrumpirte. Estimula tus muñecas para que puedan seguir. Desafíalas a una lucha de muñecas ahí mismo, en la mesa.
Happy yoga
- Aparta la vista de la pantalla (y mira algo relajante, como una planta).
- Estira los brazos suavemente hacia delante y mantén los codos ligeramente flecionados.
- Entrelaza los dedos y presiona las palmas de manera constante, sin apretar.
- Dibuja lentamente una figura de ocho con los nudillos en una dirección moviendo desde las muñecas.
- Respira también lentamente.
- Cambia de dirección (puede resultar más dificil de lo que crees).
- Intenta hacerlo durante veinte o treinta segundos. ¡Una lucha de muñecas no tiene que durar mucho para ser buena!
Sobre esta postura
Las muñecas son articulaciones bastantes pequeñas en comparación con el resto del cuerpo, pero en nuestro mundo repleto de dispositivos electrónicos mucho: teclear, enviar mensajes, escribir correos electrónicos, jugar a videojuegos…. Si se mantienen en la misma postura durante períodos largos de tiempo, mientras tecleas en el ordenador, no permites que tus muñecas disfruten de toda la capacidad de movimiento que tienen. Se entumecen y se vuelven perezosas, lo cual es una receta segura para el dolor.
Los yoguis no tienen un nombre en sánscrito para este ejercicio, pero saben cómo cuidar de las muñecas. Lo hacemos constantemente en clase después de hacer equilibrios sobre las manos y después de repetir muchas veces la postura del perro boca abajo. Este ejercicio es un movimiento sencillo, pero al dar a las muñecas capacidad de giro y fluidez, vuelves a irrigar sangre hacia las manos y puedes retomar tu trabajo con fuerzas renovadas y dedos rebosantes de vigor.
El libro Happy Yoga se puede encontrar el librerías y Amazone (PVP: 19 €). Está editado por Maeva.
Su autora, Christine Chen, nació en San Francisco y actualmente vive en Nueva York. Es presentadora de informativos y periodista ganadora de un premio Emmy, además de editora especializada en salud, profesora titulada de yoga y exatleta.