Los Viajes de Sonido de Guy Gómez Álvarez son conciertos de meditación en los que invita a los participantes a tumbarse y cerrar los ojos para entrar en un viaje profundo al interior de nuestro Ser. Puedes conocerlo el viernes 11, a las 21:00, en Madrid.
El sonido y la vibración que recibimos -dice Guy Gómez Álvarez- no sólo por nuestros oídos sino por todo nuestro cuerpo, nos va relajando por completo y nos da más conciencia corporal. Vamos notando cómo nuestra respiración se hace cada vez mas lenta y profunda, nuestros músculos se relajan y nuestros pensamientos se van diluyendo poco a poco dando paso a un especie de ensueño (estado de conciencia Alfa) y una plácida sensación de paz y bienestar…
Para estos viajes, Guy utiliza cuencos tibetanos (usados por los monjes para meditar, sanar y crecer espiritualmente desde tiempos anteriores a Buda), gong tam tam, canto de armónicos, didgeridoo, tingshas y unos cuantos instrumentos más. Estas técnicas e instrumentos fueron mantenidos en secreto durante siglos. Afortunadamente, hoy día podemos disponer de estos objetos sagrados y de toda su belleza y beneficios.
Después de la sesión, las personas se van despertando poco a poco y algunas comparten sus experiencias. Algunas viajan a lugares exóticos, otras entran en contacto con partes de su cuerpo que están pidiendo atención y que con el ritmo frenético de la vida diaria no se les escucha; otras conectan con la alegría de haber reconocido a su verdadero Ser… «Pero todas reconocen irse relajadas y más centradas», comenta Guy.
Día y hora: viernes 11 a las 21:00 h
Lugar: Madrid. El Cielo de Callao. c/ Postigo de San Martín 4, 4º
Plazas limitadas. Para reservar manda un mail a: guy@afinateconlavida.es o llama al número 630 96 94 10
Aportación: 10 €
Guy Gómez Álvarez
Es sonoterapeuta diplomado por la International Asociation of Sound Therapy. Músico profesional e ingeniero de Sonido (SAE Institute). Kinesiólogo (Centro de Ciencias Etnomédicas Naturales).
Nació en Bruselas, empezó a tocar la guitarra a los 15 años.Se diplomó en ingeniería de sonido y trabajó en producción. Hace unos años, empezó a recibir clases de Yoga con Octavio Delgado, con quien descubrió los cuencos y el canto de armónicos. Esto le llevó a investigar el poder terapéutico del sonido y a formarse con terapeutas de sonido como Nestor Kornblum, Michêle Averard, Jacomina Kistemaker, Thomas Clements, así como en Yoga de la voz con Leandro Brandi, y otras terapias vibracionales. Todo esto le llevó a un camino de crecimiento personal en el que se encuentra inmerso y en el que confluyen todos sus acercamientos a la música, el sonido, la vibración que forma el Universo.
Más información: afinateconlavida.blogspot.com