La respiración hecha música. La sensación, el concepto y la creatividad transformados por el multipremiado compositor, productor e ingeniero de sonido Carl Borden en una secuencia de temas que envuelven al ser en una atmósfera de espacio liberador. Escribe Pablo Rego.
Breathe (respirar), el nombre de su segundo álbum con Real Music, habla de la posibilidad de detenerse y tomar consciencia de la propia presencia. La inspiración del artista norteamericano tiene mucho que ver con el mundo femenino, con aquellos aspectos del ser que permiten la pausa, la contemplación, el tiempo para la introspección.
Los nueve temas del recientemente lanzado trabajo discográfico Breathe, compuestos, arreglados y ejecutados íntegramente por Borden, se van desarrollando en un ambiente musical que acompañan perfectamente a la reflexión, la práctica de actividades para el desarrollo de la conciencia y el mundo interior.
Luego de su premiado disco Echoes of Bliss, Carl Borden, que además forma parte de diversas asociaciones relacionadas con la industria de la música norteamericana, regresa al disco para explorar sonidos que representen sensaciones, sentimientos, estados.
Breathe recorre con calma y a un ritmo largo y fluido un amplio espectro de sonidos que van desenvolviéndose como un arroyo que discurre por entre las piedras hasta llegar a un mar que va volviéndose cada vez más profundo. Escuchar con atención este bello trabajo es como permanecer en silencio junto al agua que pasa mientras la respiración recuerda la presencia de la vida plena.
El album está disponible para ser descargado online.
Pablo Rego. Crítico musical. Profesor de Yoga. Terapeuta.