Hemos destilado 20 frases inspiradoras de nuestros colaboradores de Yoga en Red, extraídas de sus entrevistas y artículos. Es la primera serie de 20 que os iremos entregando cada dos meses, para que podáis tenerlas a mano y reelerlas.
Todas van a acompañadas del nombre de quien las expresó, así como de la referencia a la entrevista o el nombre del artículo en el que se publicaron, para que puedas buscar el trabajo completo si lo deseas (ya sabes, sólo con poner el nombre del autor o del artículo en el Buscador).
“El Yoga es una ciencia de la trasformación y del desarrollo del potencial humano”. (Danilo Hernández-Swami Digambarananda Saraswati, entrevista)
“En realidad el Yoga es una ciencia espiritual, que nos lleva al equilibrio entre materia y espíritu”. (Sadânanda, entrevista)
“Si el Yoga sólo sirviera para entrenar el cuerpo, para eso tendríamos la gimnasia olímpica, que es más efectiva. El Yoga es básicamente ética». (Ramiro Calle, entrevista).
“Al practicar Yoga y simplemente flexionarme y presionarme, dejo de rebotar contra el mundo buscando explicaciones para todo y una explicación total. ¡Me simplifico! ¡Me dejo en paz!». (Robert Rodríguez Nogueira, Antigurina)
“Hemos heredado un Yoga concebido por hombres para la iluminación o la transformación del hombre. Pero ahora hay más mujeres que hombres en el Yoga, y eso requiere una revisión, que se está dando de una forma natural”. (Mayte Criado, entrevista).
“Las asanas de equilibrio constituyen hilos conductores que conectan de modo armónico las aspiraciones espirituales con el bienestar elemental y cotidiano”. (Joaquín. G. Weil, Empujar el suelo, ascender al cielo)
“La práctica de la meditación es el arte de aprender a morir sin tener que llegar a abandonar el cuerpo, porque sólo muriendo es posible apreciar en todo su esplendor el milagro que es estar vivo”. (Emilio J. Gómez, Un único problema)
“Uno de los principios de la meditación y del camino espiritual es que si tú estás en contacto con lo que eres de verdad, estás en paz”. (Juan Manzanera, entrevista)
“Una de las ironías más fuertes de la educación moderna es que les pedimos a los hijos y estudiantes que ‘estén atentos’ docenas de veces al día, pero nunca les enseñamos cómo hacerlo”. (Koncha Pinós-Pey, Cómo enseñar atención plena a niños y adolescentes)
“El hombre es un ser que se da cuenta de que ha tenido un principio y de que tiene un final. Por eso hablamos, por eso escribimos y por eso pensamos. Y por eso sufrimos y gozamos”. (Ernesto Ballesteros, entrevista)
“Cuando la práctica y el practicante maduran, el fruto es la aparición de un nivel de consciencia más elevado que se expresa en un estilo de vida altruista”. (DaniloHernández-Sw. Digambarananda Saraswati, entrevista)
“Si lo que buscamos es vivir un mito, un gurú es indispensable. Si preferimos vivir, un gurú es, ni más ni menos, un excelente punto de partida al que estar siempre agradecido”. (Roberto Rodríguez Nogueira, Antigurina)
“Swami Sivananda decía que la tendencia de la que te sientes más alejado es la que más hay que practicar, pues es el aspecto vital que tienes que desarrollar”. (Gopala, entrevista).
“El Yoga es para quien desea mejorar como ser humano, para quien desea sentirse bien consigo mismo y encontrar un sentido a su vida”. (Sadânanda, entrevista)
“Somos como somos porque sabemos que nos vamos a morir. De ahí nace todo: el lenguaje, la escritura, la imprenta”. (Ernesto Ballesteros, entrevista)
“Hay más formas que el Hatha Yoga para desarrollar la consciencia: el canto, la meditación, etc. Hay personas que no han hecho una postura en su vida y son verdaderos yoguis”. (Mayte Criado, entrevista)
“Permitirse volver a empezar con la inocencia de un niño es concederse una nueva oportunidad en la práctica del Yoga y en el resto de la vida”. (Emilio J. Gómez, Resdescubrir el Yoga)
“El valor del Yoga Iyengar tal vez no sea su tradicionalidad sino su transgresión. Se lo ha inventado él. O Dios en él, porque es un yoga divino de la muerte y de la vida”. (R. Rodríguez Nogueira, Tradición, traición, nombres y hombres)
“Quien logra bienestar y claridad en el cuerpo y en la mente, de algún modo lo refleja en sus palabras, en sus gestos, en sus acciones o con su sencilla y tranquila presencia”. (Joaquín G. Weil, El Yoga como terapia humanitaria).
“Si no hay equilibrio entre materia y espíritu, entre vida interior y vida exterior, entre personalidad y alma, no hay Yoga”. (Sadânanda, entrevista)