Estas posturas te permitirán dormir como un bebé, es decir, con un sueño de calidad, relajados, serenos y restaurándose tanto el cuerpo como mente. Aprovéchalas: el yoga nos las ha regalado para que las utilicemos con generosidad.
1. Viparita Karani, piernas apoyadas en la pared
Siéntate de lado contra la pared, sube tus piernas hacia arriba en la pared . Mantén las piernas activas presionando contra la pared y luego relajando varias veces. Con una respiración profunda, suelta las articulaciones de los huesos de los muslos. Relájate, ve hacia tu interior.
2. Jatara Paravartanasana o Torsión de la Serpiente.
Tumbado boca arriba, dobla la pierna derecha colocando el pie sobre la otra rodilla. Pon la mano izquierda en la rodilla que está en el aire y lentamente ve llevando la rodilla derecha hacia el suelo al lado izquierdo de tu cuerpo. Estira el brazo derecho hacia la derecha y gira la cabeza hacia ese mismo lado. Mantén la postura unas respiraciones y repite el ejercicio del otro lado.
3. Supta Baddha Konasana, reclinada con piernas abiertas y plantas de los pies juntas
Túmbate sobre una almohada. Dobla las rodillas y deja caer las piernas a cada lado abriendo las caderas. Abre el pecho rotando los hombros hacia el exterior y los brazos relajados a los lados, palmas hacia arriba.
4. Sukhasana
Siéntese con la espalda recta. Cruza las piernas. Empuja el coxis hacia el suelo y desde el diafragma atrae las escápulas llevando los hombros hacia atrás. Corolilla hacia el cielo.
Coloca las manos sobre las rodillas. Vacía la mente mientras te concentras en tu respiración y en tu cuerpo. Interiorízate durante 10 minutos