Por qué hacer un retiro de yoga en tus vacaciones

2016-05-12

Son muchas las opciones que se abren a la hora de escoger un lugar vacacional cuando llega la hora del merecido descanso: playa, montaña, un pueblo recóndito… Detrás de estas elecciones se encuentra la necesidad de encontrar calma, sosiego, silencio, paz. Escriben Elena Gutiérrez y Nerja Rodríguez.

retiros

Cada vez son más las personas que sienten el estrés en el día a día y sobre todo tratándose de los que vivimos en la jungla de la gran ciudad. A veces hay una sensación de sentirnos atrapados, abrumados por el tráfico, las prisas y las obligaciones diarias. Cuántas veces en esos momentos no hemos querido salir corriendo, gritar «basta» y perdernos literalmente en un lugar idílico que nos acoja y nos envuelva en una apacible energía donde se pare el tiempo y estemos exentos de quehaceres.

En la actualidad hay numerosos retiros que nos llevan a encontrar paz y, a su vez, a encontrarnos en ella. La práctica de Yoga nos ayuda a calmar y relajar el sistema nervioso, a equilibrar nuestra energía, a dormir mejor, además de intervenir y mejorar en todos y cada uno de los sistemas que rigen nuestro cuerpo (endocrino, digestivo, cardiovascular, respiratorio, locomotor, etc.) Si todo ello se combina en lugares adaptados que buscan proporcionarnos mayor conexión con nosotros mismos dadas sus características por estar rodeados de naturaleza, lejos de ciudades, lugares armónicos, donde el simple hecho de estar ya nos abre a la tranquilidad, esto ya es un regalo no sólo para el cuerpo… también para el alma.

En los retiros de Yoga hay una programación en la que aparte de las actividades se encuentra tiempo libre para disfrutar de uno mismo sin más o intimar y conocer a los otros participantes, donde integrar lo que se va experimentando en el día o donde simplemente poder descansar.

Las actividades que se proponen desde la meditación a primera hora de la mañana, la práctica física de Yoga y las diferentes propuestas buscan que estés contigo, que estés para ti, que por fin te dediques ese tiempo que tanto mereces y ansías. Se trata de tener tiempo para conectar contigo, para conectar con la naturaleza, de la que a veces nos olvidamos que pertenecemos a causa del asfalto y los edificios que nos rodean. En definitiva, para que vivas unos días de auténtica paz, descanso y transformación a través del Yoga.

Por ello son numerosos los beneficios que obtienes a la hora de asistir a un Retiro de Yoga:

  • Aporta bienestar y te devuelve tu equilibrio natural.
  • Te da serenidad física, mental y emocional al proporcionarte un espacio maravilloso y tranquilo en el que poder estar contigo, en silencio, sin ruido ni tiempo, y en contacto con la naturaleza.
  • Se ocupa de proporcionarte una alimentación sana y deliciosa que nutre tu cuerpo y deleita a tus sentidos.
  • Recuperas tu plenitud y alegría natural.
  • La práctica de Yoga te ayuda a estar cada vez más en contacto con tu verdadera esencia, donde las preocupaciones y los problemas personales comienzan a verse desde una perspectiva más ligera.
  • Un retiro te proporciona las herramientas y las técnicas para que puedas sentirte bien contigo mismo de una manera fácil y natural.
  • Conoces gente nueva que tienen tus mismas inquietudes con quien compartir.

Por ello asistir a un retiro es uno de los regalos más hermosos y gratificantes que puedes ofrecerte a ti mismo porque te regalas principalmente tiempo. Un tiempo en el que estás contigo, libre de tus obligaciones, responsabilidades y rutina diaria, un tiempo en el que descansar, relajarte y cuidar tu cuerpo, mente y espíritu es lo que verdaderamente importa.

Elena Gutiérrez  y Nerja Rodríguez son profesoras de yoga y organizan un retiro en Lanzarote.

Retiro de Yoga en Lanzarote “Conectando con los cuatro elementos”

A través del trabajo con los cuatro elementos; tierra, fuego, mar y aire, vamos a re-conectarnos con la naturaleza y por lo tanto con nosotros mismos. Se van a hacer prácticas en exteriores: senderismo, visita y trabajo físico-energético en un volcán, en la playa, en el agua… Además de la práctica en el interior de la preciosa Villa que se ha elegido para este encuentro (www.villa-amatista.com) ya que dispone de una sala luminosa de trabajo. Las habitaciones son pequeñas casitas donde todos compartiremos armoniosamente. Este lugar también dispone de piscina para nuestro uso y disfrute.

Lanzarote es una isla única y especial, energética, de naturaleza fuerte y auténtica que si no conoces no te dejará indiferente y si ya conoces podrás de nuevo disfrutar de ella. Dispondremos de transporte interno a través de la isla.

Fecha: Del 7 al 14 de agosto

Precio: 850€ (300€ de reserva y el resto se abonará al llegar)

Incluye: Seis noches de alojamiento en régimen de media pensión: comida tipo buffet, traslados aeropuerto-alojamiento y viceversa, transporte interno durante la estancia, excursiones, senderismo por paisaje volcánico.

No incluye: Vuelos y cenas (Las casas disponen de una cocinita para preparar algo en caso de necesidad)

Información y reservas: T 646 541 987 / 669 521 749 /shanti.karana@hotmail.com