Impartir yoga en las empresas tiene unas peculiaridades que los programas de formación generales no cubren, por lo que es importante que los futuros instructores de yoga para empresas busquen una formación específica.
El yoga y la meditación dentro de las empresas han dejado de ser un tabú. Multinacionales gigantes situadas en la meca tecnológica de Estados Unidos han incorporado estas dos herramientas para aumentar el bienestar en el entorno laboral y tener trabajadores más felices.
Sin embargo, impartir clases de yoga dentro de una empresa es diferente a impartirlas en un centro de yoga. “El entorno, la forma física y sus expectativas sobre el ejercicio distan mucho de lo que nos encontramos entre los alumnos de un centro”, nos cuenta Yolanda Modrego que desde hace años imparte programas de relajación outdoor para grandes empresas como Pepsico, Mattel, Novartis, Viventia, entre otros.
“Normalmente huyen de la espiritualidad y buscan beneficios inmediatos aplicados al rendimiento en el trabajo: mayor concentración, liberación de tensiones, aumento de la forma física, liberación de estrés…”, añade Yolanda. Y es que para dirigir clases en empresas es muy importante saber adaptarse a este nuevo entorno y conocer las 3 claves del Business Yoga que enseñan:
- A aumentar la energía vital en el trabajo.
- Técnicas de relajación en el puesto de trabajo.
- Resilencia y adaptación a los cambios en la organización que ayudan a crear nuevos patrones para vivir cambios en la empresa.
Una formación específica
Impartir yoga en las empresas tiene unas peculiaridades que los programas de formación generales no cubren, por lo que es importante que los futuros instructores de yoga para empresas busquen una formación específica.
En España, el primer (y hasta la fecha único) centro en impartir este tipo de formación es Alma de Yoga, la escuela de yoga de Yolanda.
En su curso, “Formación de profesores de yoga para empresas: Business yoga®”, Yolanda y David Cuadrado, consultor de empresas y directivos, enseñan a profesionales del yoga cómo adaptar y complementar sus conocimientos para poder impartir clases en empresas.
Aprender a estructurar una clase de yoga para ejecutivos, meditaciones, técnicas de stress-release y adaptación al entorno corporativo son algunos de los puntos que aprenderán los asistentes de este seminario. Una vez finalizado, podrán aplicar todo lo aprendido durante las prácticas en Media Markt que incluye el curso.
Todo ello de la mano de una profesional con más de 10 años de experiencia en el mundo del yoga, procedente del mundo de la empresa y actual profesora del programa de Transformación de Liderazgo de Directivos (Transformational Leadership© de la Fundación CEDE ) y con la colaboración de un consultor experto en empresas y en habilidades directivas con más de 15 años de experiencia formando a directivos.
Si quieres más información sobre el curso no dejes de visitar el siguiente enlace: www.almadeyoga.com/businessyoga