Absoluto, ¿necesidad o añoranza?

2015-12-07

El ser humano ha olvidado su origen. Volcado, proyectado, identificado con maya, el mundo ilusorio de las formas, se ha olvidado de sí mismo… y busca. Busca sin cesar para cubrir una necesidad que ignora tener: la necesidad del Absoluto, por no decir añoranza. Escribe Emilio J. Gómez.

Absoluto

Lo Relativo lo maneja más o menos bien, pero el resultado siempre es el mismo: insatisfacción. No puede ser de otra manera, pues ¿cómo puede otorgar satisfacción aquello que es transitorio, y por lo tanto irreal? Ahora, más que nunca, el hombre necesita certeza, la certeza de lo Real.

El Yoga, en cualquiera de las ramas que se practique, es un sendero que lleva al Ser, a lo Real. Ahora, también más que nunca, el hombre necesita de senderos que le devuelvan al sí-mismo, para que sobrevenga la cordura y le aleje de la sin razón en que parece vivir la sociedad contemporánea.

“Medita”, me dijo mi maestro cuando me despedí de él. No era un consejo. Tampoco se trataba de una instrucción. Ahora lo veo con claridad: era un salvavidas lo que me entregaba, aunque en aquel momento no me diera cuenta.

Emilio J. Gómez es profesor de yoga del Círculo de Yoga Silencio Interior

T 616 660 929 – e-mail: info@silenciointerior.net – www.silenciointerior.net

      

Emilio J.GomezEmilio J. Gómez es profesor del Círculo de Yoga “Silencio Interior”

Más información: http://www.silenciointerior.net/

+info: 616.660.929 y e-mail: info@silenciointerior.net