DiR y W Barcelona organizan el ‘Yoga Day’ frente al mar a favor de UNICEF

2015-08-17

El ‘YogaDay by DiR’ consistirá en una sesión de Sivananda Yoga, otra de Dharma Yoga y un concierto de Kirtan entre las 16.00 y las 21,30, junto al hotel W Barcelona. Los 8 € de inscripción por sesión se destinarán a la provisión de agua potable, instalaciones de saneamiento y promoción de prácticas de higiene que UNICEF desarrolla en África y Oriente Medio.

Dir

La ciudad de Barcelona vivirá el próximo sábado 5 de septiembre una tarde de yoga solidario junto al hotel W Barcelona de la mano del ‘Yoga Day by DiR’ que ha organizado la cadena catalana de gimnasios DiR con la colaboración de a favor de UNICEF y que se enmarca dentro de la campaña anual de recaudación de fondos ‘Road to Awareness’ organizada por UNICEF y Starwood Hotels & Resorts.

El ‘Yoga Day by DiR’ consistirá en una tarde de más de cinco horas de yoga frente al mar y que se iniciará a las 16.00 con una sesión de dos hores de Sivananda Yoga, seguida de una sesión de dos horas de Dharma Yoga y finalizará con un concierto de Kirtan. Cada sesión tiene un precio de inscripción de 8 € y el concierto es gratuito. Los participantes recibirán de regalo una camiseta técnica.

Las inscripciones pueden realizarse en www.dir.cat/ioga-day

Los fondos recaudados se destinarán a la provisión de agua potable, creación de instalaciones de saneamiento y promoción de prácticas de higiene que UNICEF desarrolla en África y Oriente Medio.

Programa

–Sesión de Sivananda Yoga (de 16.00 a 18.00). Impartida por Jordi Canela y Christina Rosch

Sivananda yoga enseña el yoga clásico desde un punto de vista holístico, a través de su práctica aprendemos que el yoga nos enseña a fortalecer y armonizar el cuerpo, la mente y el alma, para que podamos alcanzar la meta: un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz interior. Este estilo de yoga ayuda a eliminar los obstáculos interiores y nos da fortaleza para mantenernos ecuánimes, calmados y conectados cuando nos enfrentamos a los retos diarios de la vida moderna.

–Sesión de Dharma Yoga (de 18.30 a 20.30) Impartida por Jordi Canela, Marina Kosenko y Nina Mula

La práctica de Dharma Yoga aporta muchos beneficios a nivel físico y ayuda a controlarnlos pensamientos y a incrementar la concentración. Una sesión de Dharma consta de una estructura muy sólida y es muy identificable por la secuencia de inicio denominada Shiva Namaskara, propia de este estilo, y porqué las posturas invertidas o sobre la cabeza se hacen en la mitad de la práctica, en lugar de al final como es habitual en la mayoría de los estilos. Es un yoga con muchas posturas que abren el cuarto chakra (centro energético situado en el centro del pecho) con el objeto de desbloquear las emociones y los sentimientos y hacerte sentir más tierno y afectuoso.

–Concierto Kirtan (de 20.30 a 21.30) A cargo de Ravi Ramoneda

A través del Kirtan, (alabanza o glorificación en lengua sánscrita) aprenderemos y realizaremos el canto de diferentes mantras, armonizando nuestras voces, siendo conscientes de nosotros y nuestro entorno.