Un libro al alcance de los que deseen descubrir el yoga, entender esta ciencia o profundizar en sus conocimientos; también para quienes la enseñan y necesiten una herramienta de trabajo fiable. La alborada del Yoga nos lleva hacia la esencia y el origen del yoga, siendo así un libro abierto a todos, cualquiera que sean nuestras escuelas o prácticas. Precio: 26 €
Descubrir, comprender, acercarse a la filosofía más profunda del yoga venida de una tradición varias veces milenaria, sin ninguna modificación en la transmisión de un maestro a otro y sin embargo siempre adaptada al discípulo que por ello se interesa.
El lector sentirá el privilegio de avanzar al lado del padre y del hijo en sus peregrinaciones, o de sentarse con el autor a orillas del mar en Chennai cuando su padre lo iniciaba a los orígenes del yoga. De hecho, T. Krishnamacharya abordaba ese tema en circunstancias particulares favorables a su noble tenor: leemos, entre otras cosas, que el buen discípulo Brahma Rthi se volvió el gran sabio Yajñyavalkaya del mismo modo que el yoga viene del propio sol; cómo el yoga es un medio para recuperar el poder de la contemplación; que el cuerpo puede ser un instrumento para conocer el Creador o Dios; cuáles son los fundamentos de la existencia o del concepto de prana.
Sin embargo, este libro habla de algo precioso, de una riqueza raramente expuesta: el origen de una ciencia precisa que tiene por objetivo nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.
La fuerza de este libro está en la necesidad del autor de respetar fielmente esa herencia.
T.K. Sribhashyam es hijo y discípulo de Sri T. Kirshnamacharya. Ambos vienen de un linaje en el cual el saber se transmite desde 20 generaciones sin interrupción. Como T.K. Sribhashyam empezó a enseñar en 1956, este libro ofrece el tesoro que combina su rica experiencia con sus 60 años de enseñanza, es una fuente de conocimientos y es un genuino comprendió sobre el yoga.
Sri T.K. Sribhashyam enseña yoga en Francia y en Europa desde 970. Es el fundador de la escuela Yogakshemam.