Hoy en día podemos ver el yoga como un conjunto de movimientos encaminados a producir flexibilidad y relajación mental, y eso es cierto, pero las prácticas del yoga están encaminadas a que alcancemos un estado de equilibrio físico y mental. Escribe Isabel Ward.
Puede ser que en ese proceso vayamos destapando emociones o pautas arraigadas que son desagradables, pero a medida que avanzamos en el camino conectamos con una realidad más profunda que es conocida como Sat-Chit-Ananda o estado de dicha, gozo interno. Según el yoga la felicidad es una realidad interna que no es producto del exterior sino del interior, y el camino hacia su percepción es un viaje hacia nosotros mismos.
Un taller hacia la felicidad
Este taller es una oportunidad para profundizar sobre las motivaciones que nos han traído a la práctica del Yoga. Si estos motivos son compatibles con los fines que el yoga persigue, es un buen momento para conocer nuevas prácticas. Las que podrás aprender el próximo sábado 22 de diciembre en Anandamaya, Madrid.
La práctica empieza con la observación de nuestro propio cuerpo, observándolo tal y como es, desapegándonos de las sensaciones agradables y desagradables, aceptando lo que tenemos y no tenemos. Este proceso nos va conduciendo a percibir sensaciones más sutiles como pensamientos, emociones, deseos, que a medida que vamos destapando nos van acercando más al estado de calma interior.
En ese estado se conecta de forma natural y sencilla con la alegría, el contento, la creatividad, la serenidad… Con nuestra realidad más profunda.
Cuándo: sábado 22 de diciembre, de 10.00 a 12.00 hrs
Método: Sesión de Yoga Dinámico + Meditación Guiada + Práctica de Maitri o Karuna: compartir. Canto del Moolamatra
Imparte: Isabel Ward, autorizada por la Asociación Española de Practicantes de Yoga y por la Unión Europea de Yoga. Practicante de Meditación y fundadora de la Escuela Yoga Anandamaya.
Aportación: 20€
Dónde: C/ Alcalá, 68, teléfono 915 04 44 29
Más información: http://www.retiroanandamaya.com