Yoga Day se ha consolidado como la cita solidaria de muchos centros de yoga. Más de 150 escuelas y estudios en Cataluña han demostrando que el espíritu del yoga va mucho más allá de la práctica en la esterilla y que se proyecta por una acción desinteresada, movilizando a más de 10.000 personas a sumarse a esta causa.
Esta iniciativa anual de Amnistía Internacional tiene como objetivo sensibilizar y recaudar fondos para la defensa de los derechos humanos a través del apoyo de centros de yoga que organizan clases y actividades solidarias abiertas al público.
Yoga Day está dedicado a todas las mujeres y niñas cuyos derechos son vulnerados en todo el mundo. Gracias a la colaboración de los centros de yoga, daremos a conocer esta realidad, recogeremos donativos y firmas de apoyo para mujeres y niñas que lo necesitan, y través de la práctica del yoga les transmitiremos toda nuestra energía. Este año nuestro mantra es Mi cuerpo, mis derechos. Y desde Amnistía Internacional tienen un objetivo claro: poner fin al control y a la criminalización de la sexualidad y la reproducción por parte de gobiernos y otros agentes.
El 20 de noviembre de 2014 celebramos la 4ª edición de Yoga Day. Este día, los centros de yoga colaboradores abrirán sus puertas y sus clases de manera desinteresada, para apoyar el trabajo de Amnistía Internacional.
Cómo sumarte al Yoga Day
Tanto si eres centro de yoga o particular, puedes ayúdanos a realizar nuestro trabajo de manera independiente, para que las voces de las mujeres y las niñas se escuchen alto y claro, y que los derechos humanos se respeten en todo el mundo. Pincha aquí.
Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional, con más de 50 años de vida, formada por más de 3 millones de socios, socias, simpatizantes y activistas, y presente en más de 150 países y territorios, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas.
Para preservar su independencia, Amnistía Internacional ni pide ni acepta subvenciones de gobiernos ni donaciones de empresas que puedan comprometer su trabajo. Se financia gracias a las aportaciones de personas comprometidas con la idea de conseguir un mundo más justo. Todos estos años nos han demostrado que la acción salva vidas. Sabemos que la fuerza de Amnistía Internacional consiste en el esfuerzo de muchas personas que actúan para cambiar las injusticias en el mundo.
Más información: https://www.es.amnesty.org/yogaday/es/