Queremos

2014-08-13

A veces parece que enseñar yoga se ha convertido en una lucha de titulaciones, estilos y, en definitiva, egos, olvidándonos de la práctica verdadera y de la base filosófica común a todos los estilos. Nacho, un profesor de yoga, nos ofrece su opinión

clasedeyoga

Enseñamos a confiar en la vida, a seguir el camino ético escrito en los yamas y niyamas, a vivir la experiencia de la asana correcta, a alimentarnos del prana, a entender nuestros sentidos para enfocar nuestra mente, a vaciarla fijando la mirada, a elevarla a través de la meditación profunda y encaminarnos hacia el despertar de nuestra conciencia.

¿Y todo esto por qué?

Porque queremos un camino verdadero, sin grandes aspiraciones que a la larga se conviertan en un desengaño, y a la vez aspirar a lo máximo en nuestro compromiso con la vida en nuestro camino particular de conciencia.

Queremos transmitir nuestras experiencias verdaderas y profundas, las que nos hicieron crecer en este camino llamado Yoga.

Queremos sentir la libertad y a la vez reconocer nuestras limitaciones y nuestra oscuridad para llevar luz donde sea necesario, y limpiar, airear y renovar los rincones antiguos e inútiles para nuestro presente.

Queremos reconciliarnos con nuestro pasado, con las personas y situaciones que lo componen, aceptándolo y recordándolo con humildad, compasión y agradecimiento por haber sido nuestro camino sagrado de aprendizaje.

Queremos sembrar hoy para mejorar el futuro que nos espera, regando nuestras semillas cada día con el agua más pura de nuestros mejores deseos y acciones más elevadas. Sin esperar nada a cambio, sólo con la intención de dar lo mejor de nosotros en cada momento y sentir la gratitud de poder hacerlo.

Queremos confiar en el futuro para que de esta forma vivamos en el presente intensamente.

Queremos cumplir con los anhelos de nuestra Alma que no es más que vivir desde el Amor en común unión con el resto de Almas.

Más información: http://www.yoyyoga.com