«A menudo no logro meditar. Distintos pensamientos vienen continuamente y me distraen. ¿Qué hago?» .
Respuesta: Dichos pensamientos son la continuidad de tu vida. Antes de meditar trata de resolver en tu vida lo que te tormenta, desidentificarte, distanciarte un poco de lo que deseas y te excita porque todo ello son objetos y experiencias limitadas y en meditación estás explorando tu propio Ser ilimitado, la fuente misma de la Existencia, la Consciencia y la Felicidad.
Al entrar en meditación decide: esto es un espacio sagrado. Voy a entrar en el templo de mi cuerpo. Dejo fuera todo lo impuro. Todo cuanto ensucia y perturba mi mente y mi corazón. Todos los pensamientos y sentimientos que anclan mi ser a lo más burdo, lo material, y estrangulan mi alma.
Con mi mente pura, limpia, calmada, feliz, elevada decido entrar en el templo de mi cuerpo y explorar la infinitud de mi Ser. Fuera se quedan las sandalias de pescador de gozo, las herraduras del burro a la zanahoria atado. ¿Qué importa si algún pobre diablo se las lleva? No valen nada. Aquí, en el templo de mi cuerpo, sólo entra mi consciencia más pura, sin nacionalidad, religión, sexo ni condición. ¡Qué lejos aquel templo de las ratas donde no nos dejaron entrar por no hindúes! ¿Recuerdas?
Desde la ventanita del templo de tu alma llueven pensamientos y sentimientos como migajas de pan en la caña de pescar. Es natural. El mundo exterior fecunda tus entrañas desde la noche de los tiempos. Despójate. Vomita y límpiate bailando bajo la nube del dharma.
No luches contra ellos, pues tu lucha es su victoria. Tampoco cojas el tren de tus pensamientos y sentimientos que te conduce de vuelta a los miserables de tu propia creación, a la sombra de tu Ser, a la suela de tus sandalias. Obsérvalos desde el andén agitando el pañuelo blanco.
¿Por qué vas de blanco? Me preguntabas un día bajo nuestro algarrobo en Rishixest, cuando el sol del atardecer iniciaba al mundo en sannyasa (renuncia). Soy tu pañuelo, que harás como si pierdes en el viento del último tren llamado deseo.
Un tren de deseo, acción y miedo se pierde en la distancia cuando ya tiembla el rugido triunfal de una nueva llegada. No importa. Tú a lo tuyo, tu bienvenida y despedida desde el andén a los primos lejanos que no tienen tiempo para quedarse a cenar mientras piensas en tus cosas y conduces el agua pura de tu consciencia a la observación de tu respiración profunda, armoniosa, desde el manantial de paz de tu diafragma y recuerdas tu mantra, tu palabra divina porque eleva tu espíritu.
Shanti, shanti, shanti … Paz, consciencia elevada, felicidad…
Al paso de tu consciencia se abre el pasadizo secreto de tu ser. No temas. Confía. Te entregas y amaneces en la capilla de tu castillo, la cueva de tu corazón, tu tercer ojo, donde habita tu Ser, y te fundes con tu Amado, volando en gloria por tu columna vertebral, más allá del Cielo de tu cráneo, cubriendo con tu néctar el universo entero.
Sólo brilla tu Luz de dicha eterna. Todo lo demás se funde en el Yo Real.
El vestigio de tu karma hace que abras los ojos de un títere que entretiene a los ociosos moradores de una caverna con cambras de nombre progreso, pobreza, religión, ateísmo, sombras del Sí Mismo.
En tu danza algunos vislumbran la chispa de la Vida y deciden seguir el sendero de la Luz.
“Cuando la halléis no temáis encegar. Cuando ciegos veáis ¡por Dios, no regresad!”, les susurra un sabio destronado entre ruinas ilustradas.
David Rodrigo “Davidacharya”, maestro tradicional de Advaita Vedanta
Luz de las Escrituras – Escuela de Vedanta
http://luzdelasescrituras.wix.com/escueladevedanta
Se entregó en cuerpo y alma al estudio y práctica completos de las escrituras originales de Advaita Vedanta (Prasthana Traya ´Triple Canon´ —Bhagavad Gita, Upanishads y Brahma Sutras— con el comentario de Adi Shankaracharya y Bhamati, parte del Brihat Prasthana Traya ´Gran Triple Canon´ —Advaita Siddhi–, etc.), Yoga (Yoga Sutras de Patañjali, Sankhya), el resto de las escuelas clásicas de filosofía india o astika darshana y Sánscrito en la Tradición Advaita Vedanta de Adi Shankaracharya con Dravidacharya Shri Ramakrishnan Swamiji (Shastra Nethralaya) en Rishikesh, Himalaya, India, 2008-14 (seis años enteros).
Intensificó su meditación en la tradición de los Rishis (grandes yoguis) del Himalaya con Swami Veda Bharati en Swami Rama Sadhaka Grama Ashram, Rishikesh, 2012-14, donde empezó a transmitir tradicionalmente las escrituras de Vedanta y Yoga y dirigía Dhyana Gurukulam, una escuela tradicional en la Tradición de Meditación de los Rishis del Himalaya.
En 2004 fundó Luz de las Escrituras – Escuela de Vedanta en España para transmitir las escrituras de Advaita Vedanta y Yoga reveladas con el fuego del conocimiento puro que quema la raíz de la limitación existencial, la ignorancia del Yo Real.
Cursos (presencial y no presencial)
Meditación, exploración del propio Ser ilimitado
Teoría y práctica
Barcelona, Yoga Bindu
Viernes 25 julio de 19:00 a 21:00 y sábado 26 julio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Contacto: yogabindubcn@gmail.com
OM, significado y práctica
(Mandukya Upanishad)
Barcelona, Yoga Bindu
Viernes 29 agosto de 19:00 a 21:00 y sábado 30 agosto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Contacto: yogabindubcn@gmail.com
Madrid, Yoga Shala Alcobendas
Sábado 13 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y domingo 14 de septiembre de 10:00 a 14:00
Contacto: annayogashala@gmail.com
http://www.ashtanga-yoga-alcobendas.es/cursos/Manduka_OM.pdf
La muerte
Sentirla, entenderla, vivirla, vencerla
Madrid, Escuela de Yoga de las Tablas
Sábado, 27 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Contacto: info@escueladeyoga.org
Programa completo: Estudio tradicional de las escrituras de Advaita Vedanta y Yoga
Viveka Chudamani, Sankhya Karika, Bhagavad Gita, Yoga Sutras, Upanishads, Brahma Sutras
Madrid, Yoga Shala Alcobendas
Desde el 3 de octubre de 2014
Contacto: annayogashala@gmail.com
www.ashtanga-yoga-alcobendas.es/cursos/advaita.pdf
Barcelona, Yoga Bindu
Contacto: yogabindubcn@gmail.com
Estudio tradicional del Pañchadashi, de Shri Vidyaranya Muni
Madrid, Escuela de Yoga de las Tablas
Desde el 11 de octubre de 2014
www.escueladeyoga.org/index.php/cursos-y-talleres/item/210-curso-panchadashi-2014-2015