Te proponemos dos recetas ricas en proteínas. La primera, unos garbanzos, imprescindibles en una dieta saludable para el corazón, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales y lecitina, además de tener mucha fibra. Y la segunda, un pastel de tofu, proteína vegetal derivada de la soja.
Garbanzos a la española
Este plato es recomendable para el almuerzo ya que si se consume en la cena dificultaría el despertar para la meditación de la mañana. Para 4-6 personas.
Ingredientes:
- 225 g de garbanzos remojados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de cilantro molido
- una pizca de nuez moscada recién rallada
- 1 pimiento verde sin semillas picado
- 1 pimiento rojo sin semillas picado
- 1 chile verde fresco sin semillas picado (opcional)
- 450 g de tomates picados
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta
Preparación:
- Escurrir los garbanzos, ponerlos en una cazuela y cubrirlos con agua fresca. Añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Llevar a ebullición, cubrir y cocer a fuego lento una hora u hora y media, hasta que los garbanzos estén tiernos. Escurrir y reservar.
- Calentar el aceite restante en una cazuela de fondo grueso. Añadir las especias, los pimientos, el chile si se utiliza, y los tomates y saltear hasta que las hortalizas se ablanden. Incorporar los garbanzos y mezclar bien. Cocer 2 minutos, salpimentar y servir.
Mousse de zanahoria con tofu
Se pude servir acompañado de patatas cocinadas al vapor y una ensalada fresca.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 2-3 zanahorias cortadas en rodajas
- 1 nabo
- 125 ml de agua
- 1-2 cucharadas de tamari
- 250 g de tofu sólido
- semillas de sésamo tostadas o perejil fresco picado para adornar (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC, calentar el aceite en una cacerola y saltear las zanahorias y el nabo o la chirivia a fuego medio durante 5 minutos. Añadir el agua y el tamari y cocer a fuego lento hasta que las hortalizas se ablanden.
- Poner las hortalizas a una batidora, agregar el tofu y mezclar hasta que quede sin grumos. Verter la mezcla en una fuente de hornear de 600 ml y cocer en el horno unos 30 minutos, hasta que cuaje. Dejar enfríar y adornar con semillas de sésamo o perejil antes de servir.