Snatam Kaur acaba de cantar en Paraguay, y también lo ha hecho en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, en el marco de su gira mundial “Cantos Sagrados” (Sacred Chants Tour). La acompañan tres destacados músicos: Ramesh Cannan (percusión), Todd Boston (guitarra y flauta) y Matthew Schoening (chelo).
Con mantras y cantos inspiradores de la música hindú, Snatam Kaur es una de las intérpretes más conocidas del canto devocional. Las personas que hacen yoga generalmente son el público que más asiste, pero sus recitales están abiertos a todo el mundo. “El show dura dos horas y es una experiencia muy sanadora, escuchar y cantar los mantras, es como una gran meditación, uno puede cerrar los ojos, y respirar profundamente, mientras va calmando el estrés”, explica Nathalie Aguilera, profesora de yoga del centro Hari Gopal Yoga de Asunción, que ofrece clases de Kundalini Yoga y Ashtanga Yoga.
El nombre espiritual de Snatam Kaur procede del Punjab y está vinculada con la religión Sikh, cuya ala occidental tuvo en Yogi Bhajan a su líder espiritual, que fue quien trajo las enseñanzas del Kundalini Yoga a Occidente a finales de los años 60.
Nacida en el año 1972 en Trinidad, Colorado (Estados Unidos), Kaur procede de una familia de músicos, y su madre también es una reconocida cantante del kirtan. Varias veces nominada a los premios Grammy, la artista es una de las intérpretes más populares en el mundo de la música espiritual. Sus canciones combinan elementos armónicos e instrumentos de Occidente y Oriente, con textos dirigidos al alma.
Sus álbumes se han colocado en el top 20 tanto en la música Indie New Age e Indie World Music en Amazon durante 2009 y 2010.
Hace un año cantó en Barcelona y Madrid, donde llenó los aforos de los lugares donde se presentó sus conciertos multitudinarios.