Libro/ Una fiesta para el alma

2014-03-18

Este libro nos invita a reconectar con nuestra alma de una forma alegre, con un lenguaje sencillo y directo al corazón. La sabiduría del yoga accesible para todos, con ejercicios para cada día de la semana. Su autora es Zaira Leal, y lo edita Urano.

fiesta y yoga

El yoga y el ayurveda nos ofrecen un proceso de autoconocimiento que nos lleva más allá de lo que se puede percibir con la mente, porque el yoga -como afirma  Zaira Lal, la autora- no es sólo la práctica de determinadas posturas físicas, sino que también es una ciencia espiritual que traspasa los límites del cuerpo emocional y nos conecta con nuestra esencia. Eminentemente práctico, Una fiesta para el alma nos propone una pequeña contemplación o ejercicio para cada día de la semana.

Así, por ejemplo, el lunes aprenderemos alguna de las virtudes del yogui, como el principio de la no violencia o de la verdad. El martes, realizaremos un ejercicio de autocontemplación que nos enseñará a poner en práctica el principio aprendido. El miércoles, se nos propondrá una visualización destinada a hacer que la energía fluya… y así hasta llegar al sábado, día en que practicaremos una serie de asanas o posturas de yoga relacionadas con el tema que hemos estado trabajando, y al domingo, en el cual encontraremos una reflexión basada en el ayurveda sobre aspectos como la alimentación, la purificación o el masaje.

Cualquier persona, desde un neófito hasta el yogui más experimentado, se beneficiará de estas sencillas propuestas, que provocarán un cambio espontáneo de conciencia. Desde el primer día encontraremos maneras de iluminar cada aspecto de nuestra realidad en un camino de sorpresas y descubrimientos que, en el transcurso de seis semanas nos conectará con la energía creadora universal.

Al habla con la autora

Desde su adolescencia y bajo la tutela de sus maestros, Zaira Leal vive dedicada al despertar y a la expansión del Ser. Ha estudiado en profundidad varios estilos de yoga, además de Tantra y Ayurveda. Está titulada como profesora certificada de la Anusara® School of Yoga y registrada en la Yoga Alliance de Estados Unidos. Cantante y tejedora de cuentos que se hacen realidad, incorpora la belleza del chanting y la meditación a sus clases. Ha desarrollado programas para adultos, adolescentes, niños, niños con autismo y yoga con fines terapéuticos, ofreciendo también instrucción personalizada y Yoga Terapia.

¿Qué te impulsó a escribir el libro?
Mis alumnos. La semilla inicial de Una fiesta para el alma fue un pequeño manual de yoga que creé para que mis nuevos alumnos tuvieran algún material de apoyo con el que reflexionar en casa. Yo quería que empezaran a ver los beneficios de aplicar las enseñanzas de yoga en su vida cotidiana. Muchos me preguntaban «¿qué puedo hacer en casa para avanzar más en las clases?», y así empezó todo. El yoga es una forma de vida, una visión del mundo y ese es su mayor atractivo hoy.

¿Qué esperas aportar respecto a otros libros sobre el yoga?
Frescura y simplicidad. El camino del yoga es muy antiguo, se han escrito ríos de tinta sobre el tema, pero la gente de la calle sigue viéndolo como algo complejo, antiguo o ajeno a sus vidas. Una fiesta para el alma aporta mucha sabiduría, haciéndola accesible porque utiliza un lenguaje sencillo, del día a día. Además plantea cuestiones esenciales para la mujer y el hombre occidentales. Una fiesta para el alma invita a meditar, a mirar nuestras vidas y a plantearse muchas cosas. Estamos haciendo una transición muy importante hacia una nueva manera de vivir y este libro te lleva al centro de tu sentir. La nueva realidad se creará de acuerdo a la claridad que tengas sobre quién eres.