Te traemos dos postres riquísimos y, por supuesto, con grandes beneficios, ya que la ligereza de la calabaza, junto a su alto contenido en potasio, hacen de ésta un alimento ideal para eliminar los líquidos del organismo. Además, la pectina que contiene la manzana protege los estómagos delicados y la mucosa intestinal.
Tarta de calabaza
Se sirve con crema batida.
Ingredientes:
Relleno:
1 calabaza mediana
150 ml de jarabe de arce
100 g de tofu sedoso
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jegibre molido
una pizca de nuez moscada recién rallada
una pizca de clavos recién molidos
1 cucharada de harina de soja
Masa:
300 g de harina de pastelería de trigo integral
1 cucharadita de sal marina
25 g de germen de trigo o semillas de sésamo
160 ml de aceite de maíz
100 ml de agua mineral con gas refrigerada
Preparación:
- Precalentar el horno a 190 ºC. Prepara el relleno cortando la calabaza en octavos y quitandos las semillas y los trozos fibrosos. Ponerla en una fuente de hornear, cubrir con papel de aluminio y hornear 45-60 minutos hasta que se ablande. Mientras, hacer la masa. Tamizar la harina con la sal en un cuenco grande. Añadir el germen de trigo o las semillas de sésamo. Mezclar con el aceite hasta que queden trozos del tamaño de un guisante. Agregar el agua a cucharadas hasta obtener una masa fina y uniforme. Trabajar lo justo para que la masa quede flexible. Partir la masa en dos y enrollar en dos bolas, envolver en papel de aluminio y mantener en el frigorífico 30 minutos.
- Sacar la calabaza del horno, pelarla y reducirla a puré con la batidora. Añadir el jarabe de arce y el tofu: mezclar hasta que quede uniforme. Agregar la sal, las especias y la harina de soja y mezclar bien. Desenrollar la masa en una superficie ligeramente enharinada. Forrar los moldes de flan de 20 cm y agujerear con un tenedor . Hornear 8-10 minutos. Aumentar la temperatura a 220 ºC. Distribuir el relleno en los dos moldes y hornear 45 minutos hasta que esté cocido el relleno.
Migajas de manzana
Rápido y fácil de preparar. Para 8-12 personas
Ingredientes:
Relleno:
8 manzanas cortadas en rodajas
100 g de pasas (opcional)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
Guarnición:
200 g de copos de avena o granola
150 g de harina de trigo integral
1/2 cucharadita de sal
100 g de mantequilla o margarina
200 ml de miel, jarabe de maíz o cebada, jarabe de arce o jarabe de dátiles
Preparación:
Precalentar el horno a 190 ºC. Untar con mantequilla una fuente de hornear cuadrada de 20 cm. Mezclar todos los ingredientes del relleno y trasladar a la fuente. Para preparar la guarnición mezclar los copos de avena o la granola con la harina y la sal. Calentar la mantequilla o la margarina, añadir la miel o el jarabe y mezclar bien. Verter la mezcla líquida sobre la avena. Distribuir la guarnición encima del relleno. Hornear 50 minutos, el relleno debe quedar blando, pero no demasiado líquido.