El poder de la mujer despierta es una obra inspiradora que invita a las mujeres a redescubrir su autenticidad y fuerza interior a través de un viaje de autoconocimiento y empoderamiento. La autora destaca la importancia de reconocer la luz única que cada mujer posee, animándolas a iluminar no solo su propio camino sino también el de aquellos que las rodean. Editorial: Sigantana. PVP: 18€
Con un mensaje de esperanza y fortaleza, alienta a enfrentar las complejidades de la vida con el corazón abierto y la mente clara, promoviendo así una conexión profunda con la esencia y verdad personal de cada una.
En una entrevista de promoción del libro su autora habla sobre la soledad como una gran experiencia de autonocimiento. Julieta París es psicóloga y antropóloga con extensa formación en Psicoterapia y un doctorado en Psicología Clínica, especializada también en Mindfulness, Compasión y Psicoterapia Contemplativa. Dice así:
«Estamos programados para no estar solos, como recurso de supervivencia en el pasado. Hoy podríamos hablar de dos tipos de soledad: la no elegida y la impuesta. En general se mezclan ambas y se tiene mucho miedo a a la soledad porque cuando estamos solas o solos lo que se escucha es el silencio, y en el silencio es donde hablan tus fantasmas, esa voz interior de lo que no haces, de lo que no has hecho, lo que no te ha salido bien y lo que no estás haciendo bien. Por eso evitamos el silencio.
Defiendo tanto la soledad en el libro y digo que una mujer despierta cambia absolutamente su relación con la soledad porque ésta es la única vía posible al autoconocimiento honesto y verdadero. El ruido externo de lo social es lo que te impide conectar contigo misma, por eso propongo tanto estar solas, hacer cosas solas, pasear solas, viajar solas, dentro siempre de las posibilidades de cada persona. Creo que te conoces mucho a ti misma cuando estás tú sola en una estación de trenes de una ciudad donde no conoces a nadie…
La invitación a la soledad se ha convertido en una de las grandes sorpresas del libro, porque me están escribiendo muchísimas mujeres compartiéndome que su primera experiencia en una terraza a solas, o su primer viaje solas… Es una invitación al autoconocimiento y al crecimiento incomparable…».
Más información sobre el libro AQUÍ