El Ser, la manifestación y cómo recordar Ser, el sentido de la vida. ¿Qué es todo esto? ¿Qué hago aquí? ¿Quién soy yo? ¿Cómo hago, qué? Hay respuestas que te pueden interesar para lograr esa vida plena que anhelas. Veamos… Escribe David Rodrigo.
Leer la primera parte de este artículo AQUÍ
Leer la segunda parte de este artículo AQUÍ
¿Cómo sé que esto es verdad y no otra fantasía más, otro placebo del ser humano?
Investiga. Lo tienes que descubrir tú directamente.
Date cuenta de la Consciencia pura permanente (una, sin objetos, sin cambio) en toda consciencia de algo que adquieres a través de los sentidos de tu cuerpo y de tu mente y del vacío cuando estos cesan su actividad.
En vigilia eres consciente de muchas cosas: soy consciente de este ordenador, soy consciente de este móvil, soy consciente de esta habitación, soy consciente de mi cuerpo, soy consciente de esta persona, soy consciente del espacio exterior, soy consciente del Sol, etc. Y experimentas el par de opuestos (felicidad-dolor…).
En sueños eres consciente de muchas cosas: soy consciente de este ordenador, soy consciente de este móvil, soy consciente de esta habitación, soy consciente de mi cuerpo, soy consciente de esta persona, soy consciente del espacio exterior, soy consciente del Sol, etc. Y experimentas el par de opuestos (felicidad-dolor…).
En sueño profundo (cuando tu mente deja de estar activa) no eres consciente de nada, es decir, eres consciente de la nada, por eso lo recuerdas al despertar, ‘no sabía nada’.
En samadhi (meditación profunda) eres consciente de la Consciencia pura, sin objetos; y experimentas paz, plenitud, dicha, infinitud.
En todo estado de experiencia cotidiana y yóguica eres consciente de algo. Date cuenta de que ese ‘algo’ (el objeto conocido) –el universo en vigilia y sueño; la nada en sueño profundo; la Consciencia pura en samadhi– cambia; una cosa es conocida y luego ya no, y otra cosa es conocida, etc., pero la Consciencia misma no cambia.
Lo permanente, sin cambio, eterno, en ti, eres tú. Tú Eres la Consciencia misma, que siempre conoce y que se autoconoce porque es conocimiento.
Lo conocido –el universo entero– es un dibujo del Ser cuando se le llama Dios en sí mismo. Lo conocido es conocimiento, por tanto, es Consciencia, eres Tú.
El instrumento para conocer lo conocido (tu cuerpo-mente) es el agente para conocer objetos y recordar quién eres tú en realidad. Por tanto, tu cuerpo-mente, siendo agente para conocer, es conocimiento. Por tanto, tu cuerpo-mente eres Tú, todos los objetos de conocimiento (el universo entero y Dios) eres Tú. Y Tú Eres la Existencia misma, la Consciencia misma, una y sin cambio, eterna.
No existe nada fuera de la Existencia una y sin cambio. Reconoces la Existencia una y sin cambio al distinguir la Consciencia pura permanente de la consciencia de objetos cambiantes y efímeros. Todo lo cambiante es conocido, por tanto, es Consciencia y Existencia sin cambio. Todo cambio, movimiento, diferenciación, nacimiento, muerte, acción, resultado, experiencias del par de opuestos (felicidad-dolor…) no genera ni la más mínima transformación en el Ser de todo ello, en la Existencia misma, en la Consciencia pura. Por tanto, todo cambio, etc. es una ilusión ‘Maya’ en el Ser uno y lo mismo, eterno y pleno.
–¿Cómo me estabilizo en ese Conocimiento del Ser, en esa Vida Plena?
Con concentración constante y -normalmente- durante largo tiempo en la Consciencia misma, una y sin cambio, donde todo es y sucede sin cambiar nada.
Lo puedes hacer:
- Actuando con devoción pensando-amando-sirviendo a Dios (sabiendo que es el Ser), la unidad de todo, habitando en el corazón de las personas con las que te relacionas y en ti mismo/a.
- Renunciando a la acción en la vida de tu cuerpo-mente y concentrándote en la Consciencia misma mediante la meditación, la contemplación, el estudio y la indagación, el recordar un nombre que te recuerda al Ser, etc.
- Viviendo en este cuerpo-mente con normalidad pero a la vez concentrándote en la Consciencia misma mediante la meditación, la contemplación, el estudio y la indagación, el recordar un nombre que te recuerda al Ser, etc.
- …
–Esto es muy complicado. La Liberación, la Vida Plena, es para uno entre muchos millones.
No te agobies por el fin. Camina en el camino correcto, ve concentrándote en cada paso, y con cada paso que haces en el camino correcto superas miedos, límites, obstáculos y confusión; ganas fuerza, paz, claridad, libertad y felicidad y vas recordando quién eres tú en verdad y el universo entero.
– ¿Hasta cuándo?
Hasta que el Ser, uno, lo mismo y sin acción, cambio, nacimiento ni muerte, lo que Es en ti y en todo, brille en ti de forma natural, espontánea, sin práctica de tu cuerpo-mente.
David Rodrigo, maestro de Advaita Vedanta y Meditación – Sabiduría Universal. Estudió y vivió las escrituras originales en sánscrito de Yoga y Vedanta en la tradición del Advaita Vedanta (no dualidad) con su maestro Dravidacharya Sri Ramakrishnan Swamiji (Shastra Nethralaya Ashram) y la práctica del Yoga Meditación en la tradición de los yoguis del Himalaya con Swami Veda Bharati (Ashram Swami Rama Sadhaka Grama), en Rishikesh, India (2008-14).
Empezó a enseñar el conocimiento y la práctica de estas escrituras y de la meditación en Rishikesh (Ashram Swami Rama Sadhaka Grama). Cofundador de la Escuela de la Vida Plena, ofrece Radical Glory, un itinerario definitivo de Conocimiento de tu verdadero Ser y de la Realidad; la Liberación absoluta, el propósito último de la vida. Desde el conocimiento tradicional del Advaita Vedanta, Sabiduría Universal.Próximos cursos (online y presencial):
1) Radical Guita. Estudio tradicional de la Bhagavad Guita – Una de las escrituras más importantes de espiritualidad en India y universal. Más info AQUI
2) Radical Katha. Estudio tradicional de Katha Upanishad – El secreto de la muerte y de la vida. Más info AQUÍ
3) Radical Glory. Aprende a meditar de forma definitiva. Mas info AQUÍ
4) Radical Mandukya. Estudio tradicional de Mandukya Upanishad – La quintaesencia del Advaita Vedanta. Más info AQUÍ
Contacto: escuela@delavidaplena.com T 605 831 751 https://www.instagram.com/escuela_delavidaplena/