La Fundación Yoga Pura Vida centra su esfuerzo en la infancia, la juventud y todos los grupos vulnerables. Trabajan con independencia, sin intereses políticos ni religiosos, si bien su fundador y miembros del patronato se inspiran en el linaje yóguico de Saraswati y en la sabiduría transmitida por maestros Paramahamsas como Swami Sivananada, Swami Satyananda y Swami Niranjanananda. «Estas enseñanzas ancestrales del yoga –señalan– son el cimiento de nuestra filosofía y guían nuestras acciones».
Con solo 87 instructores de yoga capacitados durante los últimos 12 años han introducido el yoga en más de 110 escuelas y ONGs, mejorando la calidad de vida de más de 33.000 niños y jóvenes y 5.500 adultos. Están presentes en España, Colombia, Brasil, Tanzania, Uganda, Ruanda, Kenia, Sierra Leona y Malawi.
La misión de Yoga Pura Vida (no te pierdas su web) es servir, amar y dar. «Guiad@s por estas nobles intenciones, trabajamos incansablemente para mejorar el bienestar de la sociedad en su totalidad. Proporcionamos herramientas que generan impactos positivos en la vida de personas y grupos vulnerables«.
Sus metas y su motivación
Construir los cimientos para una sociedad global más consciente, feliz y compasiva, donde cada individuo tenga la oportunidad de florecer y alcanzar su máximo potencial.
● Educar y empoderar a nuevos líderes comunitarios.
● Mejorar y mantener la salud general de las personas vulnerables.
● Fomentar la autosuficiencia y la educación prosocial.
● Generar nuevas oportunidades laborales y de autoempleo.
● Entrelazar el conocimiento académico, la ciencia y la sabiduría yóguica.
● Desarrollar proyectos financieramente eficientes y sostenibles, con mínimos recursos y máximo impacto.
Comprometidos con su misión
«En la Fundación Yoga Pura Vida, estamos comprometid@s con la misión de llevar los beneficios del yoga a las comunidades que más lo necesitan. Desde el año 2012, hemos estado trabajando incansablemente en el continente africano y ahora estamos impulsando proyectos en España para hacer del yoga una herramienta accesible para todos, y hoy te invitamos a unirte a nuestra causa».
En 2022, han dado un paso más allá e iniciado proyectos en Madrid que buscan llevar el yoga a colectivos vulnerables, como personas mayores en residencias, adolescentes en institutos y mujeres africanas refugiadas. «Los resultados han sido muy positivos, pero aún hay mucho por hacer», nos comentan.
¿Cómo podemos ayudar? Así nos lo proponen…
«Te invitamos a ser parte de estos hermosos proyectos. Necesitamos voluntari@s que compartan nuestra misión y los valores del yoga clásico, y que deseen marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. En particular, para continuar nuestros programas en Madrid, buscamos instructores e instructoras de yoga que estén formados en hatha yoga clásico y que desean capacitarse con las técnicas que estamos usando en la fundación con estos proyectos.
Además, podemos colaborar de diversas formas…
1. Voluntariado: Para que nos conozcan necesitamos quien nos ayude de manera profesional y comprometida con las redes sociales y con el marketing.
2. Aporte económico: Tu contribución financiera apoyará la expansión de los programas en España y África para llegar a más personas y grupos vulnerables.
3. Donación de materiales: Necesitamos ordenadores portátiles y smartphones en buenas condiciones para poder equipar a nuestros instructores e instructoras en África.
4. Difusión: Ayudándonos a correr la voz. Cuanta más gente sepa de nuestra causa y nuestros logros, más impacto podremos generar.
«¡Gracias por considerar unirte a la Fundación Yoga Pura Vida y hacer que el yoga sea accesible para todos!»
Cómo conectar con la Fundación Yoga Pura Vida
Para obtener más información sobre los proyectos en los que están trabajando, ponte en contacto con Paco Calatrava – Sannyasi Gyanmurti, Responsable de Voluntariado, a través de su correo electrónico gyanmurti@yogapuravida.org o por Tel./Whatsapp al 638793704.
Te invitamos a unirte a la Fundación Yoga Pura Vida y ser parte del cambio positivo que el yoga puede traer, ya sea en Madrid, en África o en cualquier lugar donde podamos marcar la diferencia. Tu compromiso puede transformar vidas.