En YogaenRed nos vuelven locas los currys. Esta es una receta ayurvédica, por si fuera poco, sana y muy indicada para combatir la astenia primaveral. Si tienes un buen polvo de curry, será un éxito seguro. El atroz rojo ya se puede encontrar en grandes superficies.
Las propiedades del arroz rojo lo convierten en uno de nuestros preferidos. Produce de forma natural lovastatina y monacolina, sustancias se encargan de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), baja los niveles de triglicéridos y aumenta el colesterol bueno (HDL), lo cual previene enfermedades del corazón. Controla el nivel de azúcar y tiene un efecto regulador en la producción de insulina. Contiene vitamina B6, que se encarga de producir anticuerpos y ayuda a que la función neurológica esté equilibrada y sobre todo que la hemoglobina transporte el oxígeno hasta los tejidos. Además, tiene zinc, que es un mineral que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y la salud en la piel, el cabello y las uñas, y también selenio, que funciona como antioxidante y protege al cuerpo contra los radicales e infecciones. Y magnesio, un mineral que favorece a la absorción de calcio en los huesos y evita el dolor en las articulaciones.
Ahí va la receta de arroz rojo con curry de verduras:
Ingredientes
–2 taza de arroz rojo
–2 cucharadas de aceite de oliva
–1 cebolla mediana, cortada en dados
–1 zanahoria cortada en rodajitas
–1 calabacín pequeño cortado en cubos
–1 pimiento rojo cortado en dados o tiras
–2 dientes de ajo picados
–2 cucharaditas de curry en polvo
–1/2 cucharadita de sal
–Jengibre (o cayenas) o salsa picante al gusto
Preparación
1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade todas las verduras menos el calabacín y cocina hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
2. Añade el arroz rojo y cocina unos minutos más, removiendo para que se mezcle bien con las verduras.
3. Añade el calabacín, el pimiento verde, el ajo, el curry y la sal. Cocina unos minutos más, removiendo para mezclar bien.
4. Agrega 2 tazas de agua y deja que hierva. Reduce el fuego a bajo y tapa la sartén. Cocina a fuego lento durante 15-20 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Añade el jengibre rayado o las cayenas en los últimos 5 minutos.
5. Retira del fuego y deja reposar, cubierto, durante 5 minutos. Remuévelo antes.