Retiro de Yoga de Semana Santa en el Oasis Al Hamam

2023-03-14

Date un respìro y regálate un tiempo de yoga. El Centro de Yoga Sivananda tiene una propuesta muy mágica para esta Semana Santa: vivir el yoga, la calma y la salud plenamente en el Oasis Al Hamam, de Almería, del  3 al 9 de abril 2023

Retiro Sivananda1

Es tiempo de Retiro, con mayúscula: para encontrarte y volver a encontrarnos y para practicar yoga presencialmente . Todo un homenaje al cuidado integral de cuerpo y mente en un espacio abierto en la naturaleza.

La Semana Santa siempre ha sido un tiempo adecuado para retirarnos, para encontrarnos. Parece que lo teníamos olvidado, pero no hace mucho tiempo era la única forma de comunicarnos. Acudiendo a los centros de yoga, compartiendo salas y esterillas, viajando a lugares sencillos en la naturaleza para caminar por bosques y veredas.

Ahora toca vivir el yoga plenamente.

No nos hemos olvidado, y queremos decirlo bien alto: El yoga se practica en comunidad, caminando y respirando cercanía.

El Oasis Al Hamam es un amplio y precioso espacio natural situado cerca de Lucainena de las Torres, un típico pueblecito entre el desierto de Tabernas y las playas de Cabo de Gata, donde encontramos el mejor entorno para conectar con la naturaleza y para la práctica del yoga y la meditación.

Retiro Sivananda2

Las claves de este Retiro en el desierto

La temática de este retiro se centrará en ofrecer formas prácticas de utilizar la adaptabilidad, la apertura intelectual y la creatividad para, a través del yoga, gestionar la conexión cuerpo-mente en estos nuevos tiempos, adquiriendo una nueva sensación de bienestar.

Habrá clases para principiantes, intermedio y avanzado, y también clases de yoga para niños (a partir de 4 años).

Tienes toda la información AQUÍ

Puedes hacer la reserva en el siguiente enlace:
https://www.sivananda.es/wp-admin/admin-ajax.php?action=frm_forms_preview&form=yogaenalmeria

Retiro Sivananda

 Los beneficios

Un retiro de yoga es la mejor oportunidad de encontrar profunda relajación y llenarte de nueva energía para tu vida diaria. Te recarga el cuerpo, mente y alma con nueva energía, positividad y paz interior. Te permite relajar tu cuerpo y tu mente con las clases de yoga, con la práctica de la meditación y con el caminar pausado en la    naturaleza.

1. La práctica regular de meditación, yoga y ejercicios de respiración (pranayama) te dan fuerza, te abrazan con una buena dosis de relajación y de inspiración. Esto es lo que nos aguarda:

  • Clases de hatha yoga. Siempre que podamos serán en el exterior: unas más suaves, otras más dinámicas y avanzadas, creativas, relajantes, meditativas. Y para los principiantes tendremos clases en un espacio aparte con la intención de salir del retiro conociendo la base del yoga.
  • Los ejercicios de respiración o pranayama, imprescindibles en nuestros tiempos, favorecen una transformación de nuestros hábitos respiratorios para tender hacia un respirar/ vivir más lento y pausado, más equilibrado y armonioso.
  • La relajación será una parte muy importante de nuestro retiro, tanto a nivel físico como mental y espiritual.
  • El canto de mantras en grupo es la mejor preparación para la meditación, llenando la mente de positividad, el corazón de compasión y amor y el alma de inspiración para la vida.
  • La meditación nos conecta con la alegría interior y la fuerza mental

2. La dieta yóguica vegetariana ayuda al cuerpo a sentirse lleno de bienestar y a equilibrar la mente por sus cualidades y delicioso sabor.

3. Te dejarás inspirar por conferencias sobre la salud, la nutrición, la meditación y la filosofía. En un ambiente relajante es más fácil desarrollar nuevos hábitos, tales como una dieta más saludable y fácil de digerir.

4. La naturaleza nos permite entrar y sumergirnos en el silencio, el desierto de Almería es cuna del silencio, un verdadero oasis en el medio de la naturaleza.

Recomendado tanto para personas con práctica previa, tanto intermedia como avanzada, como para los principiantes.

Una experiencia vital lo más plena y positiva para todas las personas. Date un respiro y regálate un tiempo de yoga. Te sorprenderá encontrar en tu interior una nueva fuente de salud, positividad y paz mental.