La historia de un despertar forjado por una experiencia de muerte y sanación. El sufrimiento puede ser un gran aliado en el proceso de evolución y crecimiento del ser humano, siempre que no luchemos contra él, siempre que se aprenda a soltarlo llegado el momento. Edita: Kairós.
“La experiencia que he vivido me ha enseñado que la sanación ocurre cuando no rechazamos lo que sucede. Me ha enseñado que la curación surge de la quietud.” (Aliciah)
La experiencia del despertar es una, pero se da de una manera única en cada ser humano que tiene la fortuna de rendirse a ella Alicia Casas (Aliciah) era una mujer atrapada en un profundo sufrimiento debido a la depresión sostenida que padeció durante 22 años, y al síndrome autoinmune perteneciente a la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) que se le declaró más tarde. Estaba sola, sin un sostén familiar que la acogiera, sin dinero y sin esperanza. No era religiosa, ni había sentido nunca la necesidad de buscar en la espiritualidad, ni en los libros de autoayuda. Se encontraba atrapada en un cuerpo enfermo y en un patrón mental de desesperanza que la llevó hasta las puertas del suicidio. Sin embargo, justo en el umbral, la vida, el silencio, como ella misma define, le lanzó un hilo de esperanza y Aliciah se agarró a él.
Esta es su historia y este es el relato hábilmente transmitido en el libro por la periodista Jai Arumi. El relato de unos hechos que sucedieron el 11 de agosto a las 11 de la noche del año 2016. Unos hechos que llevaron a Aliciah a sanarse completamente. Una rendición y un renacer con los ojos del Universo que le desvelarían el amor que somos todos.
«La experiencia que se ha realizado en mí es una prueba de que cualquier forma de vida puede ser una celda o un camino hacia la libertad. He estado encerrada en la cárcel del sufrimiento hasta que, el mismo sufrimiento, me ha llevado a la liberación».
Las personas que están convencidas de que sus dificultades no tienen solución, no encontrarán nada en las páginas de este libro que pueda ayudarlas. Las creencias son murallas que erige el ego para protegerse, y hasta que no las derribamos no podemos descubrir la grandeza que somos. El sufrimiento puede ser un gran aliado en el proceso de evolución y crecimiento del ser humano, siempre que no luchemos contra él, siempre que se aprenda a soltarlo llegado el momento.
“Lo que percibo desde el silencio es que la vibración del universo es juego y simplicidad. Disfruto de este juego y de esta simplicidad todo lo que puedo.
Estar conmigo misma es suficiente, no necesito nada más. No siento soledad.
Estoy en paz y vivo en el instante presente lo que la vida me trae.
Lo extraño, lo diferente o el cambio han dejado de ser una amenaza para mí. Siento que la vida, sin tocarla y sin esperar nada de ella, es más completa y mucho más apasionante.
Vivo enamorada del vacío y la simplicidad. Todo me parece fascinante, hasta el miedo. Un miedo que, cuando llega, trato de sentir y de investigar.
No siento que nada me pertenezca y eso supone un gran desahogo.”
Las autoras
Aliciah. Nacida en Barcelona. Tuvo un despertar espontáneo que, además de llevarla al silencio, la curó de las graves enfermedades que padecía. Tras un periodo de asimilación e integración de la experiencia vivida, Aliciah entrega su vida a lo que ella llama: La Sanación Silenciosa. En contacto con este «Silencio Sanador» que expresa con su presencia, con su voz y con sus manos, Aliciah, nos ofrece la oportunidad de conectar con nuestra verdadera naturaleza y liberarnos de la ilusión que nos enferma: el ego. Actualmente Aliciah asiste a personas desde el centro Silencio de Barcelona.
Jai Arumi. Nacida Barcelona. Es periodista, escritora, maestra y creadora del método ToBloom. Autora de los libros: Desde el infinito y más allá, Cuentos para abrir la mente y el corazón, Olvidar lo que hemos aprendido para recordar quiénes somos realmente y El Surgimiento (primer libro de la trilogía La Hermandad de la Estrella Polar).