Eres un ser espiritual y sexual. Mientras estas dos poderosas frecuencias de tu naturaleza sean ignoradas, negadas o reprimidas, nunca podrás estar satisfecho/a. Mientras espiritualidad y sexualidad estén enfrentadas, nunca te liberarás de conflictos y frustraciones. Seminario directo online, 2-4 de diciembre, con Godfrey Devereux y Olivia Crooks. Asistencia y traducción José Luis Cabezas.
El sexo es probablemente la actividad humana más problemática. Junto con comer y respirar, es una actividad natural, precultural, profundamente enraizada en nuestro diseño orgánico. La sexualidad está tan profundamente arraigada que no resulta fácil reconocer y expresar su lugar natural en la complejidad de nuestras vidas modernas.
Todos hemos estado expuestos a fuerzas culturales, poderosas y a menudo destructivas de índole sexual, y muchos sufren las consecuencias de un modo u otro. Pocos entendemos las fuerzas sexuales que se mueven dentro de nosotros: menos aún los que las integramos en la totalidad del espectro de nuestras vidas. Aun así la energía sexual es la energía raíz de nuestras vidas.
Yoga y sexo son inextricables. La práctica de yoga revela la continuidad única de la naturaleza humana. No es posible separar la energía sexual de la anatómica, la psicológica, la emocional, la mental y la espiritual. Yoga puede ser entendido como un proceso de transformar la energía sexual en energía espiritual, pero esta transformación no es ni puede suponer la negación de la primera. Para llegar a estar verdaderamente a gusto en la vida y en yoga, debemos disfrutar de una expresividad sexual natural, creativa, nueva y abierta. Cuanto más en paz estemos con la vida, menos recordará esta expresión creativa a los patrones compulsivos habituales del comportamiento sexual por el cual hemos estado históricamente condicionados.
Más información: ICONS, Instituto de Consciencia práctica – Instituto Yoga Dinámico<
www.yogadinamico.com
joseluis@yogadinamico.com